Cillian Murphy, se puso en la piel del físico Oppenheimer para la nueva producción de Nolan y Robert Downey Jr. reveló el gran sacrificio del irlandés.
El jueves pasado llegó el estreno de una de las películas más esperadas del año: Oppenheimer, la nueva de Christopher Nolan protagonizada por Cillian Murphy. La cinta cuenta la historia del físico estadounidense J. Robert Oppenheimer, al frente del Laboratorio de Los Alamos y del proyecto Manhattan que desembocó en la invención de la bomba atómica. Robert Downey Jr. que interpreta al presidente de la Comisión de Energía Atómica Lewis Strauss, habló sobre su compañero de rodaje.
“Nunca fui sido testigo de un mayor sacrificio por parte de un actor principal en mi carrera. Él sabía que iba a ser un gran compromiso cuando Chris lo llamó. Pero creo que también tenía la humildad que se requiere para sobrevivir interpretando un papel como este”, indicó el protagonista de Iron Man.
Además de la gran transformación física que tuvo el ex Peaky Blinders, Downey Jr. indicó que Murphy tuvo que aprender a hablar neerlandés en tiempo récord. “‘Oye, tenemos un fin de semana de tres días. Tal vez vayamos a comprar antigüedades a Santa Fe. ¿Qué vas a hacer?’, le dijimos a Cillian. ‘¡Oh! tengo que aprender 30.000 palabras en neerlandés. Que lo pases bien’, contestó él, súper comprometido con el papel”, recordó.
El irlandés se sometió a métodos poco saludables para alcanzar su objetivo. Murphy confesó que lo hizo para darle a Oppenheimer una “mirada de ojos muy abiertos”, casi desorbitados, en su objetivo de transmitir el hecho de que el científico “nunca comía”. “Me encanta actuar con mi cuerpo y Oppenheimer tenía una silueta muy distinta a la mía, así que yo quería hacerlo bien. Además de perder bastante peso, trabajamos el vestuario y la sastrería. El era muy delgado, casi demacrado, subsistía a base de martinis y cigarrillos, y tenía esos ojos realmente brillantes, así que trabajamos mucho en su silueta y expresiones antes de comenzar a rodar”, señaló en una entrevista con The New York Times.