La segunda temporada de House of the Dragon no se vio afectada por la huelga de autores porque su historia ya estaba escrita. ¡Mira!
House of the Dragon es el primer spin-off de Game of Thrones que se estrenó. Fue un éxito rotundo de HBO Max y su segunda temporada está realizándose.
Con el conflicto que crece día a día en Hollywood, hay buenas y malas noticias sobre esta segunda temporada. La huelga de escritores de WGA tiene paralizada a la industria y, ahora, con el paro de SAG-AFTRA de actores es mucho peor el panorama. La mayoría de los shows y películas que estaban en producción se detuvieron y se atrasaron a varios años de su estreno.
Sin embargo, hubo otros shows/series que no se vieron afectadas. Una de esas fue House of the Dragon. No se vio afectada por la huelga de escritores porque la segunda temporada ya estaba escrita cuando comenzó y el paro de actores y actrices no les influye dado que la mayoría de su elenco se rige bajo los contratos de Equity, el sindicato de Reino Unido.
Por un lado, está esa buena noticia y la confirmación de parte de Gerge RR Martin de que la nueva temporada está a mitad de camino y sigue en pleno rodaje. Así lo confirmó en su blog Not a Blog.
“Uno de los pocos programas que aún se están filmando es ‘House of the Dragon’, como habrás leído. Eso es cierto. Me han dicho que la segunda temporada está a medio hacer. Todos los guiones habían sido terminados meses antes de que comenzara la huelga de WGA. No se ha escrito desde entonces, que yo sepa. HOTD se filma principalmente en Londres (y un poco en Gales, España y varios otros lugares), razón por la cual la filmación ha continuado”, escribió George. También, se solidarizó con el paro de los actores norteamericanos y comentó que el elenco los apoya, sólo que no pueden participar por su contrato con Equity.
La mala noticia que ronda sobre el tema es que Martin confirmó que su contrato con HBO fue suspendido, lo que significa que no podrá trabajar de manera activa con sus franquicias mientras siga el conflicto sindical.
“Todavía tengo mucho que hacer, por supuesto. En esto, soy uno de los afortunados. Estas huelgas no van realmente sobre guionistas, productores o showrunners de renombre, la mayoría de los cuales están bien. Estamos en huelga por los guionistas primerizos, los editores de historias, los estudiantes que esperan irrumpir en esto, ese actor que tiene cuatro líneas, el tipo que tiene su primer trabajo como personal de la producción y que sueña con crear su propia serie algún día, como lo hice yo en los años 80”, explicó George.
¿Qué opinan, Cinéfilos?