Blondi es la primera película de Dolores Fonzi como directora, llega a los este 1 de junio y desde Cinéfilos te presentamos 5 razones por las que no te la podes perder.
Con su primera presentación pública en el BAFICI, donde fue galardonada como mejor película en la categoría de competencia internacional, de la cual formaba parte y la frescura de Dolores Fonzi para crear y protagonizar una buena historia, “Blondi” se consagró como una de las películas más esperadas de junio.
¿De qué va?
“Blondi” es una película del año 2023, dirigida, guionada y protagonizada por Dolores Fonzi, junto a actores de gran calibre como Toto Rovito, Carla Paterson, Rita Cortese y Leo Sbaraglia. La misma, es una comedia, que nos relata la vida de una madre (Blondi) y su hijo (Mirko). La cotidiana y ajetreada relación de estos dos personajes en simultaneo con temáticas del contexto social que envuelven la realidad y la visión del mundo de la directora.
Temáticas tales como la maternidad y la crianza de los hijos en la posmodernidad, una arista que en los últimos años se encuentra en bastante discusión; la juventud y el paso a la madurez de los jóvenes; el lugar de la mujer dentro de lo social y el avance del feminismo; el uso del Cannabis, pero sobre todas las cosas, la libertad individual en relación con los vínculos del amor.
Es un film marcado por la comedia, el conflicto, el drama, la complicidad, el afecto y la comprensión. Todo parece tener un destino perfecto, madre e hijo conviven armoniosamente, hasta que Mirko comienza a guardarle un secreto a Blondi, que podría cambiar el futuro de su relación. ¿Cuánto se está dispuesto a dejar por un hijo?
Razones por las que no se la pueden perder:
Es la primera película en la que Dolores Fonzi es directora
Blondi es la ópera prima que llevó a Dolores Fonzi a incursionar por primera vez en el mundo de la dirección cinematográfica. El guion lo preparó junto a la actriz, Laura Paredes y la producción la compartió con Santiago Mitre, quien ya tiene experiencia en el universo de la realización. En una charla que dio luego de una de las funciones del BAFICI, ante la pregunta de un espectador de si sentía que ella tenía que ser la protagonista de su propia historia, ella respondió que no veía a otra persona protagonizando a Blondi, por eso es ella quien se pone la piel del personaje.
Recibió un premio en el BAFICI
La cinta formaba parte de los contrincantes dentro de la categoría de Competencia Internacional, en la que competía con películas de otros lugares del mundo y fue elegida como ganadora del premio a mejor actuación por su elenco.
Comparte locación con una serie que es furor en Netflix
La producción fue grabada mayormente en una casa con un balcón que da a la calle, una casa que, si se le presta bastante atención, es el mismo lugar y la misma esquina en la que grabaron escenas de la serie “El amor después del amor”, la nueva biopic de Fito Páez, dirigida por Felipe Gómez Aparicio y Gonzalo Tobal.
Es una película cotidiana y espontánea
Es una película muy amena, divertida y por momentos un tanto emocionante. La espontaneidad y naturalidad que Dolores Fonzi tiene para con sus trabajos de actriz, se mantuvieron en su laburo como directora. Entonces en Blondi encontramos una frescura y un tono que van en concordancia con sus anteriores trabajos como actriz. Su fluir, imprime en la película ese tinte de humor y emotividad que quizá a otras producciones les falta. Es una película con cotidianeidad y espontaneidad asegurada.
Se podrá ver en una plataforma de streaming
Luego de su paso por el cine, se podrá encontrar la película en el catálogo de Prime Video. La misma es una producción de La Unión de los Ríos, Gran Vía Productions y Setembro Cine en asociación con Film Factory y Barraca Producciones, distribuida por DIGICINE.