Te contamos sobre 3 miniseries cuyas historias están basadas en hechos reales y no te podés perder. ¡Mirá de qué se tratan!
Las miniseries se volvieron un formato muy popular en las plataformas de streaming. Muchas de ellas se convierten rápidamente en “lo más visto” de la plataforma y se vuelve de lo más comentado en las redes sociales.
Las historias que tienen un trasfondo real suelen ser un condimento más para su popularidad y éxito, Por eso, en Cinéfilos, elegimos 3 miniseries que están basadas en hechos reales. ¡Mirá!
Clark
Consta de 6 episodios que están disponibles en la plataforma de Netflix. El protagonista es el famoso actor Bill Skarsgard y el resto del elenco lo completan Alicia Agneson, Vilhelm Blomgren, Malin Levanon, Wilson Gonzalez, Vikte Simukauskiene, entre otros.
La sinopsis oficial de esta historia de crimen dice: “Clark Olofsson es un traficante de drogas y ladrón de bancos declarado culpable que reflexiona sobre sus pasadas correrías criminales.“
The Dropout
De Star+, está basada en el auge y la caída de Elizabeth Holmes. Amanda Seyfried protagoniza esta historia y su interpretación fue nominada a varios de los premios más importantes de la industria de la televisión.
La sinopsis de esta miniserie de 8 episodios dice: “Narra el intento de la fundadora de Theranos, Elizabeth Holmes, de revolucionar la industria de la salud después de abandonar la universidad y comenzar una empresa de tecnología.“
Si te interesa esta nota, también te puede interesar: 20 miniseries que confirman que lo bueno viene en frasco chico
The Staircase
La exclusiva historia de true-crime pertenece al catálogo de HBO Max y consta de un gran éxito dentro de la plataforma. El principal motivo de su éxito se debe a su elenco: Colin Firth, Toni Collette, Parker Posey, Sophie Tuner, Juliette Binoche, Rosemarie Dewitt, entre otros.
La sinopsis dice: “En 2001, en el Condado de Durham, Carolina del Norte, el escritor Michael Peterson, afligido por la muerte de su esposa Kathleen, que cayó por una escalera, es acusado de asesinarla.“.
¿Cuál agregarían, Cinéfilos?