La dupla Affleck-Damon siempre tiene algo importante que ofrecer al séptimo arte y Air no es la excepción.
El equipo no escatimó esfuerzos en su elenco, ni narración. El director, Ben Affleck, armó un reparto encabezado por su pareja creativa Matt Damon como sonny Vaccaro, un talentoso recluta de basketball de Nike que quiere solo al joven y solicitado Michael Jordan para la marca, enfocándose en un sueño que muchos pusieron en duda y que el estoico personaje siguió sin pie atrás.
Jason Bateman (Ozark) también es parte de los ejecutivos del departamento de baloncesto de la empresa y el mismo director del film (Affleck), tiene el rol de Phil Knight el fundador de la organización, haciendo un papel magistral. Por otra parte, la incomparable Viola Davis interpreta a la madre de Michael Jordan y es parte fundamental en cómo se desarrolla la historia de la unión entre la marca, el basquetbolista y el hito de las zapatillas Air Jordan.
La película Air es rápida, disruptiva y emotiva, logra mantener al espectador no solo atento, sino también, motivado, asistiendo una parte de una de las creaciones más icónicas en el mundo de los zapatos deportivos y el marketing. Es acompañar el viaje de alguien que pensó más allá y rompió la estructura de un mercado con su sueño. Pero por sobre todo es una historia inspiradora, de perseverancia, de creer en tus sueños y transmitirlos de tal manera que sin quererlo terminas desencadenando una creencia colectiva envuelta en inspiración y liderazgo que cambia el statu quo y causa una revolución tan grande que nunca habrá vuelta atrás.
La narración permite a la audiencia conocer cómo el equipo de baloncesto de Nike, quienes eran los últimos en la lista de auspicio de grandes figuras del basquetbol quienes preferían marcas como Adidas y Converse, construyeron una alternativa nunca antes considerada que los posicionó como la marca preferida por una estrella en ascenso que cambiaría la industria deportiva conocida hasta la fecha.
“Serás recordado por las reglas que rompiste” Phil Knight
La película ya está en los cines. Mirá el trailer