La nueva producción de terror, Winnie the Pooh: Blood and Honey, fue destrozada por la crítica pero ya recaudó 1 millón de dólares.
Volvió el oso amarillo más famoso del mundo. Pero esta vez no fue en la forma tierna que siempre lo presentó Disney, sino que lo hizo en una película de gore llamada Winnie the Pooh: Blood and Honey. El nuevo proyecto del género slasher escrito y dirigido por Rhys Frake-Waterfield y protagonizado por Amber Doig-Thorne, Craig David Dowsett, Chris Cordell y Danielle Scott; fue destrozado por la crítica. Pero, no obstante, fue bien recibido en la taquilla.
Los números de la producción
Con un presupuesto menor a 100.000 dólares, “Winnie the Pooh: Blood and Honey” se estrenó el viernes en unas 1,500 pantallas en América del Norte, un lanzamiento inusualmente amplio para una película con tan pocos fondos. La producción ya obtuvo 1 millón de dólares en la taquilla de México y tiene muchos más territorios internacionales reservados. Por ejemplo, llegará a España a mediados de febrero y a Argentina a principios de marzo.
Pero la crítica no vio de la misma manera que el público a esta película. En el sitio Rotten Tomatoes, apenas obtuvo el 6% de la aprobación. Entre varios especialistas, se destaca la opinión de Dennis Harvey de Variety queseñaló: “Incluso el público que no busque más que unos pocos chistes tontos merece algo mejor que este triste bodrio”.
“Winnie the Pooh: Blood and Honey sigue a Pooh y Piglet, que se han convertido en psicópatas después de que Christopher Robin los abandone”, indica la sinopsis de la producción. Cabe destacar que el personaje de Winnie the Pooh, creado en 1926 por el escritor británico Alan Alexander Milne, se volvió de dominio público el pasado 1 de enero de 2022, al igual que Bambi. Desde ese entonces cualquier persona tiene permitida crear variantes y cuentos paralelos de ambos, así como descargar la obra gratuitamente, venderla o compartirla. Mientras no se inspiren demasiado en la imagen del oso consolidada por Disney (la cual sí permanece protegida), películas como Blood & Honey podrán realizarse sin ningún problema.