La última producción de James Cameron, Avatar: El camino del agua, superó en la taquilla histórica a otra película del cineasta.
Avatar: El camino del agua sigue rompiendo récords y acercándose a la cima de las películas más taquilleras de la historia. Estrenada hace más de un mes, ya superó los 2 billones de dólares en la taquilla mundial y, junto a Avatar, su precuela, integran el Top 3 de la taquilla histórica del cine.
Tiene como sinopsis oficial: “Más de una década después de los acontecimientos de ‘Avatar’, los Na’vi Jake Sully, Neytiri y sus hijos viven en paz en los bosques de Pandora hasta que regresan los hombres del cielo. Entonces comienzan los problemas que persiguen sin descanso a la familia Sully, que decide hacer un gran sacrificio para mantener a su pueblo a salvo y seguir ellos con vida”.
La producción superó a Titanic
La segunda producción de Cameron ya recaudó 2,21 mil millones de dólares en todo el mundo. Superó a Top Gun: Maverick que llegó a la cifra de 1,48 mil millones de dólares y también a The Avengers (2012) que quedó en el puesto 9. En la octava colocación quedó El rey león (2019) con 1,66 mil millones de dólares; el séptimo lugar es para Jurassic World (2015) con 1,67 mil millones y el sexto es Spider-Man: No Way Home con 1,91 mil millones de la divisa estadounidense.
Relegó a Avengers: Infinity War (2018) al sexto puesto con 2,04 mil millones; a Star Wars: Episodio VII – El despertar de la Fuerza (2015) con 2,06 millones al quinto. Y en la última semana, dejó en la cuarta colocación a Titanic (1997) que recaudó 2,20 mil millones y fue durante más de una década la más taquillera de la historia.
En el segundo puesto se encuentra Avengers: Endgame (2019) con 2,79 mil millones, y la más taquillera, como ya indicamos es Avatar (2009) con 2,92 mil millones de dólares. Es poco probable que la secuela supere a la producción del 2009, pero seguramente sus números seguirán creciendo.