La plataforma de streaming, Netflix, retrocedió con la medida que trascendió la última semana y alegó que fue “un error de publicación”.
A mitad del 2022, Netflix anunció una medida que cayó con poca gracia en los usuarios: la cuenta principal no podría ser compartida en más de un hogar. La función se encuentra solo en Chile, Costa Rica y Perú, y el gigante del streaming anunció que también pretende utilizarla en Estados Unidos.
Es por eso que, Greg Peters, co-CEO de Netflix, anunció en enero que los planes para limitar la posibilidad de compartir contraseñas comenzarán a funcionar en Estados Unidos a finales de marzo. Pero la semana pasada, trascendió un comunicado que indicaba que los usuarios no podrían compartir más su cuenta fue de su hogar.
¿Qué sucedió? ¿Se podrá seguir compartiendo la cuenta?
“Para garantizar un acceso ininterrumpido a Netflix, conéctese al Wi-Fi en su ubicación principal, abra la aplicación o el sitio web de Netflix y mire algo al menos una vez cada 31 días. Esto crea un dispositivo confiable para que pueda ver Netflix, incluso cuando está lejos de su ubicación principal”, rezaba el comunicado de la plataforma la semana pasada.
Pero Kumiko Hidaka, un portavoz de Netflix señaló: “Por un corto periodo, un artículo en nuestro centro de ayuda conteniendo información solo para Chile, Costa Rica y Perú, se visualizó en otros países”.
Cabe destacar que estas noticias siempre tienen gran repercusión en las redes sociales. A las cuales parece que la plataforma les presta atención, ya que cuando intentó agregar la función de “Agregar una casa” en Argentina, no funcionó. “Luego de escuchar los comentarios de los consumidores, decidimos discontinuar las funciones de ‘Agregar una casa’ en Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana”, indicó la N roja en ese momento.
Por ahora, y según indicó Hidaka, los usuarios podrán seguir compartiendo su cuenta de Netflix.