Marc Maron, coprotagonista de To Leslie, va contra la Academia por la nominación de Andrea Riseborough y acusa de estar comprada.
Andrea Riseborough fue nominada a Mejor Actriz Protagonista en los Premios de la Academia por la película To Leslie. Compite con Cate Blanchett (Tár), Ana de Armas (Blonde), Michelle Williams (The Fabelmans) y Michelle Yeoh (Todo a la vez en todas partes).
Tras el anuncio de todas las nominaciones la semana pasada, la Academia ahora mira incisivamente la intromisión de Riseborough entre las candidatas, por delante de otras actrices como Margot Robbie (Babylon) o Viola Davis (La mujer rey)].
La semana pasada se filtró la noticia sobre las intenciones de la Academia de realizar una investigación para esclarecer posibles irregularidades tras la nominación de la británica. Esto es teniendo en cuenta que la película no tuvo tanto éxito en las salas de cine de Estados Unidos.
El coprotagonista de la actriz, Marc Maron, estalló contra la Academia por investigar la candidatura de su compañera. En el podcast WTF (vía Deadline) dijo: “Al parecer, la Academia de las Ciencias Cinematográficas o como puñetas sea ha decidido investigar la campaña comunitaria que le ha valido la nominación al Oscar porque supongo que amenaza su sistema, en el que están comprados por intereses corporativos en forma de estudios“.
Maron criticó a la Academia por no darle valor al cine independiente, mientras acepta grandes campañas de grandes estudios o plataformas para tener a consideración a sus películas y artistas. “La Academia dice: ‘Bueno, tenemos que echar un vistazo a esto. Esto no debería funcionar así. Los artistas independientes no merecen la atención de la Academia a menos que veamos cómo funciona exactamente. Así que vamos a indagar en esto“, dijo.
“Las entidades de las grandes corporaciones del entretenimiento se gastan millones de dólares en campañas, publicidad y proyecciones durante meses y meses. Y Andrea ha sido defendida por sus compañeros mediante una campaña comunitaria que ha sido realizada por unos pocos actores“, continuó.
Dijo que no va a pasar nada por la investigación ya que toda la campaña de su compañera “fue de verdad y meritoria“. “Pero me alegro de que la Academia, a instancias de intereses especiales, intereses corporativos y paranoia de cómo se ve, esté investigando. ¡A quién le importa!“, concluyó.
La Academia se reunirá en estos días para tratar el tema y ver si toma una decisión con respecto a Riseborough.
¿Qué opinan, Cinéfilos?