En el día de hoy, la plataforma de streaming Netflix, realizó un comunicado que no lo caerá bien a la mayoría de los suscriptores.
Otra vez Netflix vuelve a estar en el ojo de la tormenta. La plataforma tomó una decisión que no será del agrado de los suscriptores. Si bien ya se venía analizando, e implementando en algunos países, parece que la medida ahora será definitiva.
El comunicado de la plataforma
Netflix lleva dos años advirtiendo sobre el fin de las cuentas compartidas, y parece que ahora se hará realidad. El mes de abril fue señalado como fecha límite para efectuar esta acción. Desde ese momento, cualquier suscriptor del servicio de streaming que desee compartir su cuenta, podrá hacerlo dentro del mismo hogar o, si lo prefiere, abonar una cuota extra.
“Para garantizar un acceso ininterrumpido a Netflix, conéctese al Wi-Fi en su ubicación principal, abra la aplicación o el sitio web de Netflix y mire algo al menos una vez cada 31 días. Esto crea un dispositivo confiable para que pueda ver Netflix, incluso cuando está lejos de su ubicación principal”, comienza el comunicado de la plataforma.
De esta forma, se verá que los dispositivos están conectados a una misma dirección IP. En caso de que el propietario de una cuenta quiera compartirla, tendrá que prescindir de ella mientras otro usuario secundario la usa; o viceversa, que el segundo usuario se conecte a través de la WiFi del principal.
Si se detecta que alguien inicia sesión en una cuenta desde un dispositivo que no está asociado a la IP habitual, o un lugar diferente al hogar de la cuenta, el servicio de streaming indicó: “Es posible que se bloquee la cuenta o te pidamos que verifiques dicho dispositivo antes de que pueda usarse para ver Netflix”.
Si por lo que sea tiene lugar esta situación, el suscriptor deberá introducir un código que llegará al teléfono del titular de la cuenta.
¿Qué sucede si te vas de viaje?
“Si está fuera por un período prolongado de tiempo (más de 31 días), la compañía dice que su dispositivo puede quedar bloqueado para ver Netflix”, trascendió en el comunicado del día de hoy. Este tema tendrá que analizarlo el servicio de streaming, ya que varias personas utilizan su dispositivo mientras realizan un viaje de larga duración.
Una medida poco agradable, que Netflix ya la venía masticando hace tiempo.