El director James Cameron estuvo a punto de dirigir la historia de Spider-Man, pero el proyecto se canceló. ¡Te contamos el motivo!
James Cameron es uno de los directores más consagrados de la historia del cine y, actualmente, protagoniza todas las noticias por el éxito que está teniendo Avatar: El Camino del Agua. Así como dirigió de las películas más destacadas de la historia del séptimo arte, también hubo algunos proyectos que no progresaron y quedaron cancelados.
Uno de ellos es su versión del cómic de Spider-Man. Poco después de terminar de rodar True Lies, Cameron anunció que había escrito un guión del superhéroe y que ya estaba en marcha con Carolco Pictures, una productora. La historia que presentó tenía a Leonardo DiCaprio como Peter Parker y su enemigo estaría interpretado por Arnold Schwarzenegger.
Este guión tenía una historia muy diferente de las versiones conocidas, empezando por los protagonistas. También, presentaba cambios en las versiones de Electro y el hombre de arena. El primero iba a ser el multimillonario Carlton Strand y el segundo se llamaría Boyd y mutaría tras una explosión nuclear en la playa.
La trama de Cameron tendría ciertas tomas no aptas para menores de edad y eso generó desacuerdos con el estudio. Una de esas escenas implican a Mary Jane y Spider-Man teniendo sexo.
Por lo tanto, el proyecto se canceló por varios motivos, de desacuerdos con el estudio y, se reveló que la nueva historia no lograba encontrar un final feliz. Una de las versiones que circulan por su cancelación es que hubo una lucha de derechos. En ese momento, el héroe estaba en mano de diferentes firmas y eso presentaba trabas para que la productora hiciera la película.
Finalmente, el director desistió de realizarla y quedó el proyecto varado.
¿Qué piensan, Cinéfilos?