El actor que dio vida a Dudley Dursley, el primo de Harry Potter, fue Harry Melling. El británico opinó sobre los dichos de J.K. Rowling.
La historia del gran Harry Potter está creada por J.K. Rowling, la autora inglesa más reconocida de las últimas décadas. En 2020, la escritora de la saga fue señalaba como tránsfoba por una serie de comentarios que publicó en su cuenta de Twitter. Esto llevó a que varios actores y actrices de la saga más conocida del mundo salieran a pronunciarse en su contra, como lo hicieron nada más ni nada menos que Daniel Radcliffe y Emma Watson.
“Las mujeres transgénero son mujeres. Cualquier declaración en sentido contrario borra la identidad y la dignidad de las personas transgénero y va en contra de todos los consejos dados por las asociaciones profesionales de atención médica que tienen mucha más experiencia en este tema que Jo (Rowling) o yo”, dijo el actor que interpretó al mago más famoso.
Mientras que Emma, declaró: “Las personas trans son quienes dicen ser y merecen vivir sus vidas sin ser cuestionadas constantemente”. Ralph Finnes, quien interpreta a Lord Voldemort en la saga, también opinó: “J.K. Rowling ha escrito esos libros geniales sobre empoderamiento, sobre niños descubriéndose como seres humanos. Es sobre cómo te conviertes en un ser humano mejor, más fuerte y más centrado. El abuso verbal dirigido hacia ella es repugnante y perturbador”.
Ahora fue el turno de Harry Melling
El actor que dio vida a Dudley Dursley, el primo de Harry Potter, habló en la promoción de los Crímenes de la Academia, la nueva producción de Netflix. En una entrevista con The Independent, señaló: “Solo puedo hablar por mí mismo, y lo que siento, para mí, es muy simple, que las mujeres transgénero son mujeres y los hombres transgénero son hombres. Toda persona tiene derecho a elegir quién es y a identificarse como lo que es verdadero para sí misma”.
Tras sus dichos, la autora de la saga fue muy cuestionada, veremos si algún otro actor o actriz del elenco se pronuncia, pero por ahora, ninguno coincidió con Rowling.