La producción de Netflix, Dahmer – Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer, alcanzó un nuevo récord en la plataforma.
Parece que fue hace mucho tiempo, pero no. Dahmer – Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer, llegó a Netflix a fines de septiembre, y desde allí, no paró de generar noticias y batir récords. El papel de Evan Peters, dio que hablar desde el estreno de una de las miniseries del año.
También hubo varias situaciones tras el arribo de la producción a la N roja: una pequeña “pelea” entre Ryan Murphy, el creador de la serie, y Netflix; la palabra del padre de Jeffrey Dahmer y también de uno de los familiares de una de las victimas del caníbal de Milwaukee.
El récord que alcanzó la producción
Si bien no es la primera vez que sucede, Dahmer alcanzó los mil millones de horas de visualización. La producción es el tercer título en la historia de la N en lograr la marca tras solo 60 días desde su estreno. Además, es el segundo título en inglés que lo hace. Los únicos títulos que alcanzaron este hito fueron El Juego del Calamar y Stranger Things 4.
Según un comunicado de prensa de Netflix, Dahmer pasó siete semanas en el Top 10 global de la plataforma y logró entrar en el Top 10 de 92 países. La serie también rompió un récord de Nielsen y ocupa el puesto número 7 en la lista de la firma de audiencia de una sola semana más alta de todos los tiempos en los Estados Unidos.
Cabe destacar que las producciones de Monstruo y The Watcher, otra serie creada por Murphy, fueron renovadas por dos temporadas más.