Alex Proyas, el director de The Crow, está en contra del reboot de la película, que ahora tendrá a Bill Skarsgård como protagonista.
The Crow fue una película que marcó parte de la historia del cine. Se lanzó en 1994 y es considerada una de las mejores adaptaciones de comics. Pero tuvo un trágico momento: en el rodaje, falleció el protagonista Brandon Lee, tras recibir disparos de manera accidental por parte del actor secundario Michael Massee.
En un momento, la producción pensó en abandonar el proyecto, pero Alex Proyas, director del mismo, señaló que continuar, era la mejor manera de rendirle homenaje a Brandon. Proyas, habló porque está en contra de que se realice otra película sobre The Crow.
¿Qué dijo el cineasta?
En su cuenta de Facebook, Proyas escribió: “The Crow no sería una película que valiera la pena “rehacer” si no fuera por Brandon Lee. Si no fuera por Brandon, es posible que nunca hubieras oído hablar de este pequeño y conmovedor cómic clandestino. Es la película de Brandon. Creo que es un caso especial en el que Hollywood debería dejar que siga siendo un testimonio del inmenso talento y el máximo sacrificio de un hombre, y no permitir que otros reescriban esa historia. Sé que se hicieron secuelas, series de televisión y lo que sea, pero la idea de “reiniciar” esta historia y el personaje original, un personaje al que Brandon dio vida a un precio demasiado alto, me parece incorrecto. Por favor, que siga siendo la película de Brandon”.
Cabe destacar que como señaló el director, ya hubo secuelas de la película. El cuervo, ciudad de los Ángeles se estrenó en 1996, The Crow: Salvation en el 2000 y The Crow: Wicked Prayer, en 2005. Ninguna tuvo una buena recepción, como tampoco la tuvo serie The Crow: Stairway to Heaven.
El reboot que generó controversia
En su momento, la producción original recaudó 50 millones de dólares. Por eso, siempre rondó la idea de un reboot; y tras 14 años de producción, se hizo realidad. Dirigida por Rupert Sanders y protagonizada por Bill Skarsgård, en la piel del papel principal de Eric Draven, la cinta ya completó su rodaje y en las últimas semanas entró en fase de postproducción.