El actor Leonardo DiCaprio está celebrando sus 48 años, y te presentamos cuatro films de él disponibles en la plataforma de HBO Max.
Leonardo Wilhelm DiCaprio, mejor conocido como Leo DiCaprio, nació hace 48 años en Los Ángeles, California. El actor participó en infinidad de producciones, en esta oportunidad te presentamos 4 de ellas que están disponibles en la plataforma de streaming HBO Max.
Inception
De las producciones más recordadas del actor. El origen en Hispanoamérica, es una película británica-canadiense-estadounidense de ciencia ficción escrita, producida y dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Leonardo DiCaprio, Elliot Page, Joseph Gordon-Levitt, Ken Watanabe, Tom Hardy, Marion Cotillard, Cillian Murphy, Tom Berenger y Michael Caine.
Se estrenó en Londres el 9 de julio del 2010.2 Recibió cuatro premios Óscar (mejor fotografía, mejor mezcla de sonido, mejor edición de sonido y mejores efectos visuales) y otras cuatro nominaciones (mejor película, mejor banda sonora, mejor guion original y mejor dirección artística). Además, obtuvo el tercer lugar de taquilla en 2010, según la ABC.
“Dom Cobb (DiCaprio) es un experto en el arte de apropiarse, durante el sueño, de los secretos del subconsciente ajeno. La extraña habilidad de Cobb le ha convertido en un hombre muy cotizado en el mundo del espionaje, pero también lo ha condenado a ser un fugitivo y, por consiguiente, a renunciar a llevar una vida normal. Su única oportunidad para cambiar de vida será hacer exactamente lo contrario de lo que ha hecho siempre: la incepción, que consiste en implantar una idea en el subconsciente en lugar de sustraerla. Sin embargo, su plan se complica debido a la intervención de alguien que parece predecir cada uno de sus movimientos, alguien a quien sólo Cobb podrá descubrir”, marca la sinopsis de la producción.
Django Unchained
Django sin cadenas es una de las obras maestras de Quentin Tarantino; de la cual Leo formó parte del elenco que también tuvo a Jamie Foxx, Christoph Waltz, Kerry Washington, Samuel L. Jackson, Don Johnson, Walton Goggins, Laura Cayouette, Dennis Christopher y M.C. Gainey; entre otros.
“En Texas, dos años antes de estallar la Guerra Civil Americana, King Schultz (Waltz), un cazarrecompensas alemán que sigue la pista a unos asesinos para cobrar por sus cabezas, le promete al esclavo negro Django (Foxx) dejarlo en libertad si le ayuda a atraparlos. Él acepta, pues luego quiere ir a buscar a su esposa Broomhilda (Washington), esclava en una plantación del terrateniente Calvin Candie (DiCaprio)”, señala la sinopsis de la película.
Blood Diamond
La película Diamante de sangre le valió una nominación a los Oscars como Mejor actor a Leo. dDrigida y producida por Edward Zwick; Jennifer Connelly y Djimon Hounsou, completaron el reparto principal. El título hace referencia a los diamantes de guerra, piedras preciosas que se encuentran dentro de zonas en guerra y que se venden para financiar dichos conflictos armados.
“En 1999, Sierra Leona vive una terrible guerra civil. Un contrabandista (DiCaprio) especializado en la venta de piedras preciosas, cuyos beneficios sirven para financiar tanto a los rebeldes como al gobierno, conoce a un pescador nativo (Hounsou) que enterró un enorme diamante cuando trabajaba como esclavo para los rebeldes”, indica la sinopsis de la producción.
The Wolf of Wall Street
El lobo de Wall Street es otra película por la cual DiCaprio estuvo nominada a los Premios Oscars. Dirigida por Martin Scorsese, basada en las memorias del mismo nombre de Jordan Belfort. Escrita por Terence Winter y protagonizada por DiCaprio como Belfort, junto a Jonah Hill, Margot Robbie, Jean Dujardin, Rob Reiner, Kyle Chandler y Matthew McConaughey. Se trata de la quinta colaboración entre el director y el actor que hoy celebra sus 48 años.
“A mediados de los años 80, Belfort era un joven honrado que perseguía el sueño americano, pero pronto en la agencia de valores aprendió que lo más importante no era hacer ganar a sus clientes, sino ser ambicioso y ganar una buena comisión. Su enorme éxito y fortuna le valió el mote de “El lobo de Wall Street”. Dinero. Poder. Mujeres. Drogas. Las tentaciones abundaban y el temor a la ley era irrelevante. Jordan y su manada de lobos consideraban que la discreción era una cualidad anticuada; nunca se conformaban con lo que tenían”, dice la sinopsis de la película.