A través de un comunicado, Bruce y Denise Morcombe mostraron su disconformidad con The Stranger, la nueva producción de Netflix.
Así como El Vigilante y Dahmer; Netflix colocó en su plataforma otra producción basada en hechos reales: The Stranger. La película australiana de suspenso y crimen de 2022 escrita y dirigida por Thomas M. Wright. Está protagonizada por Joel Edgerton como Mark y Sean Harris como Henry Teague.
En la nota anterior te presentamos la historia en la que se basó la producción. La misma gira en torno a la familia Morcombe, la cual tras el estreno de la cinta en Netflix, mostró su disconformidad con la misma.
La palabra de la familia
Bruce y Denise Morcombe compartieron, a través de la cuenta de Facebook Daniel Morcombe Foundation, un comunicado en el que reprobaron la producción: “Esta terrible historia ignora el dolor de nuestra familia y elige beneficiarse de la muerte de Daniel Morcombe de 13 años. De una manera retorcida, también proporciona oxígeno a una bestia sádica al notar sus actos malvados”, reza parte del texto.
Además, recordaron el aniversario de los acontecimientos, que tuvieron lugar en 2003: “El próximo año se cumplirán 20 años desde que perdimos a Daniel. El paso del tiempo no lo hace más fácil. Personalmente encuentro la realización de esta película moralmente y una cruel, insensible y egoísta captura de dinero por todos los involucrados”.
En una entrevista con un medio australiano, Bruce Morcombe había revelado que los cineastas se habían puesto en contacto con ellos para hacer una película centrada en el asesino de Daniel: “Absolutamente dijimos ‘no, no queremos nada de eso’. El legado de Daniel se trata de educar a los niños”. Mientras que Denise agregó que la película “no cuenta con el apoyo de la familia Morcombe”.
Cabe destacar que la Fundación Daniel Morcombe ofrece educación sobre seguridad personal a niños y jóvenes para prevenir los abusos y promover la salud y el bienestar a lo largo de la vida. Apoya a los educadores, padres y cuidadores mediante la provisión de recursos y educación y también apoya directamente a los jóvenes víctimas de delitos.