El club de la medianoche, la serie creada por Flanagan, que hace pocos días se estrenó en Netflix, rompió un récord Guinness.
El club de la medianoche es la nueva apuesta de Netflix. La producción creada por Mike Flanagan cuenta con 10 episodios y su sinopsis marca: “Ocho pacientes jóvenes de un hospital para enfermos terminales se juntan todos los días a la medianoche para contarse historias… y hacen un pacto: el siguiente en morir le enviará una señal al grupo desde el más allá. Basada en una novela de 1994 de Christopher Pike y en otras obras de su autoría”.
La serie protagonizada por Iman Benson, Adia, Igby Rigney, Annarah Cymone, Aya Furukawa, Ruth Codd, Sauriyan Sapkota y Chris Sumpter, cuenta con un récord Guinness.
El récord que posee la serie
Son en total unos 21 jumpscares que aparecen apenas en el comienzo de El club de la medianoche y, en un momento, son objeto de burla por parte de los mismos personajes. La cifra no supera a otras grandes películas del género de terror como, por ejemplo, La noche del demonio o It; sin embargo, sí es el único episodio en la pantalla chica en contener este número de sobresaltos.
En una conferencia reciente, Flanagan declaró: “Esto es particularmente importante para mí, porque odio los sustos y creo que son lo peor. Durante toda mi carrera, la gente me ha dicho cosas como ‘¡pongan más sustos de salto y háganlos más rápido! […] Y los odio, porque siento que es muy fácil caminar detrás de alguien y romper cosas”.
“Pensé: ‘Vamos a hacerlos todos a la vez y, si lo hacemos bien, un salto de miedo dejará de tener sentido para el resto’. Simplemente lo destruiremos y lo mataremos, finalmente, hasta que esté muerto”, cerró en su conferencia.