El género de ciencia ficción es uno de los que más fans tiene, y hay una película que es la más compleja de entender según la crítica.
Interstellar, Blade Runner, Terminator, Star Wars, Robocop y Matrix; son películas de diferentes años que representan al género de ciencia ficción. Uno de los géneros más bastardeados, a veces por las utopías que plantea, pero también uno de los que más fans cosecha alrededor del mundo. Desde Cinéfilos, te acercamos la película de ciencia ficción más difícil de entender, según la crítica.
Primer, la película más difícil de entender
Este thriller de ciencia ficción, se estrenó en el año 2004. Shane Carruth, la dirigió, la escribió, la produjo, fue parte del elenco y la editó. “Dos jóvenes amigos, ingenieros que sueñan con encontrar el negocio de sus vidas, trabajan a destajo en un garaje cuando, por casualidad, construyen una máquina que es capaz de hacer retroceder en el tiempo el objeto que esté en su interior. El siguiente paso es inevitable, fabricar dos cámaras iguales en las que puedan meterse ellos mismos y viajar al pasado. Comprenden que pueden hacerse millonarios, pero también que pueden alterar todo tipo de circunstancias, voluntaria o involuntariamente, lo que provocará cambios que habrá que corregir, retrocediendo constantemente”, marca el argumento de la producción.
Además de Carruth también forman del elenco: David Sullivan, Casey Gooden y Anand Upadhyaya. A priori, la trama no es compleja, pero si no se presta mucha atención a la misma, se pierden detalles claves, tal como sucede con la serie Dark.
En el sitio Rotten Tomatoes, cuenta con una aprobación del 73% por parte de la crítica y del 79% por parte de la audiencia. Muchos destacaron la originalidad de la trama y cómo esta no cae en los clichés del género de ciencia ficción. “Es de las películas que se puede hacer cuesta arriba para el espectador no habituado a la línea dura del género”, señala una de las críticas.