El director de Avatar, James Cameron, tuvo que hablar de Titanic para que el estudio le dejase trabajar libremente con el film.
Avatar se estrenó en 2009 y es la película más taquillera de la historia del cine. James Cameron, su director, es reconocido por sus grandes trabajos y por tener en su haber las películas con mejores recaudaciones de la historia, incluyendo Titanic.
Pero, para el director no fue fácil: tuvo que pelear mucho con 20th Century Fox, el estudio a cargo de la película, para que lo dejasen realizar Avatar como él quería. Así lo contó en una reciente entrevista con The New York Times.
Con el motivo del estreno en diciembre de Avatar: El sentido del agua, la esperada secuela que llegará después de 13 años, el actor comentó esta situación. “Durante el rodaje de la primera Avatar choqué con el estudio en ciertas cuestiones. Por ejemplo, el estudio quería que la película fuese más corta porque creían que había demasiados vuelos en los Ikran (a los que los humanos llaman almas voladoras). Pero, sin embargo, resulta que es una de las partes que más les gustó a los espectadores según las encuestas que hicimos“:
“Ahí es cuando tuve que dibujar una línea en la arena y decir: “¿Sabes qué? Yo hice Titanic. ¿Este edificio donde estamos reunidos ahora mismo y este complejo de medio millón de dólares? Titanic los ha pagado. Así que voy a hacer la película a mi manera“, recuerda Cameron en la entrevista.
A su vez, también habló sobre los cambios tecnológicos con los que se encontró en la realización de esta segunda parte. “Es un proceso muy cansado el estar editando una película y luchando a la vez para que no se eliminen cada una de las escenas. Pero me siento bastante bien por las decisiones que se tomaron en su día”
“Hemos pasado esta última década mejorando el proceso. Y lo cierto es que no da vergüenza ajena. Todavía puedo ver algunas expresiones faciales que necesitan un poco más de trabajo, pero no hacen que te salgas de la historia. Creo que Avatar todavía puede competir con el cine de hoy en día“, finaliza la entrevista
Avatar: El sentido del agua se estrenará el próximo 14 de diciembre. Mientras tanto, algunos cines lanzarán la primera parte en los días que siguen.