Matt Smith es una de las figuras de House of the Dragon; pero, antes de ser actor tuvo una profesión particular. ¡Te contamos su historia!
House of the Dragon es una de las series más populares de 2022, creada por HBO. La precuela de Game of Thrones tiene varios protagonistas y varios favoritos del público; pero, sin dudas, el papel que realiza Matt Smith es uno de los más queridos. Él interpreta a Daemon Targaryen, el hermano del Rey Viserys y quien siente una clara atracción a Rhaenrya, la legítima heredera del trono, su sobrina.
El actor tuvo grandes participaciones en series famosas como The Crown y Doctor Who. Sin embargo, antes de convertirse en actor, tuvo otra profesión que abandonó por un problema de salud. Su verdadera pasión era el fútbol donde demostró un gran talento y una gran proyección a futuro. Pero, en su mejor momento, una grave lesión lo dejó lejos de las canchas.
¿Y antes?
En sus comienzos, fue jugador de las inferiores en Northamton y fue trasladado al Leicester City donde firmó su primer gran contrato. A los 15 años, empezó a sentir un fuerte dolor de espalda y eso lo fue dejando fuera de los entrenamientos.
Con resultados de sus estudios, fue diagnosticado de espondilosis cervical, una degeneración de la columna vertical que no le permitía hacer muchos esfuerzos. Así, tuvo que renunciar al fútbol y modificar su futuro. Para ese entonces, Smith estaba en la mira de la Sub 16, para representar a su país.
Así, terminó enfocándose en la actuación para apagar la tristeza de abandonar su pasión. Se inscribió primero en el National Youth Theatre de Londres y, cuando terminó el colegio, fue a la Universidad de Anglia del Este donde estudió drama y escritura creativa.
Hoy, Matt Smith tiene un nombre forjado dentro del rubro y la está rompiendo en la serie del año y la que, probablemente sea, la serie más aclamada de los próximos años.
¿Lo sabían, Cinéfilos?