La actriz de Euphoria, Zendaya, se lleva por segunda vez el Emmy a Mejor Actriz, marcando un precedente en la historia de los premios.
Zendaya es una de las actrices jóvenes más destacadas dentro de la industria actualmente. En la noche del 12 de septiembre se llevó a cabo la 74a premiación de los Emmy, los premios a lo más excelente de la televisión estadounidense. Con la conducción de Kena Thompson, la ceremonia se realizó en el Microsoft Theater de Los Ángeles.
Varios son los premios principales de la noche; pero, los más esperados están relacionados a los protagónicos de las series. Es por eso que el público estuvo expectante de quién ganaría en la terna Mejor Actriz en Serie de Drama. Las nominadas fueron: Jodie Comer por Killing Eve; Laura Linney por Ozark; Melanie Lynskey por Yellowjackets; Sandra Oh por Killing Eve; Reese Whiterspoon por The Morning Show y Zendaya por Euphoria.

La gran ganadora de la noche fue Zendaya que recibió por segunda vez este premio, por su papel de Rue en una de las series más populares de HBO. Así, se convirtió en la primera mujer negra en ganar el Emmy en esta terna en dos oportunidades. Y la mujer más joven en llevarse el premio en la historia de los Emmys por segunda vez.
Euphoria estrenó su segunda temporada a principios de este año, alcanzando una gran popularidad en las redes sociales. Cada domingo que se estrenaba un episodio nuevo, no faltaban los debates e intercambios en las redes sociales sobre lo ocurrido en el capítulo; generando una sensación de “ritual” de ver el episodio en conjunto. La serie fue renovada para una próxima temporada que, por supuesto, contará con la presencia de su protagonista, la ganadora por segunda vez de uno de los Emmys más importantes.
¿Qué opinan, Cinéfilos?