Hoy fue la premiere de “The Banshees of Inisherin”, estuvimos con sus protagonistas en la conferencia de prensa previa y en la premiere, el equipo nos conto en mayor profundidad su relación con el film.
“The Banshees of Inisherin” es una película que habla de la amistad y enemistad de dos hombres que fueron toda su vida mejores amigos, pero que ya no lo son. Uno puede superarlo, el otro no.
En el contexto de la presentación de la película el director Martin McDonagh y el elenco de “The Banshees of Inisherin”, Colin Farrel, Brendan Gleeson y Kerry Condon mantuvieron una entusiasta conversación en la sala de periodistas del Festival Internacional de Cine de Venecia, recibiendo alabanzas de los críticos por la capacidad de la película de cumplir con un balance perfecto entre drama y comedia.
Una de las cosas que destacó el director fue tener a Irlanda cómo locación de su película, diciendo que “Hacer algo en Irlanda fue majestuoso. Más aun en el Oeste de Irlanda que era un sueño que tenía. Ahí pase mi niñez visitando a familiares, eran los lugares donde creció mi padre” comentaba el realizador.
Al preguntarle a McDonagh por la particular música que acompaña la película, señalo a Brendan Gleeson, alabando su talento musical y confirmando a la audiencia que fue él quien realizó la armonía principal, y que, a su vez, era él quien efectivamente tocaba el violín. Comentando, que esa idea nació hace años en conversaciones que tenían por objetivo poder introducir la música del actor en una película.
Los actores Gleeson y Farrell ya se habían trabajado juntos antes en la película In Bruges (2008) del mismo director, y los tres, con sonrisa en su rostro, comentaron que la reunión era inevitable.
Colin Farrel elogió al director diciendo que “escribe también que no hay manera de no emocionarse, ni de no inmiscuirse sicológicamente en todo lo que hace” afirmando que no dejaría pasar ninguna oportunidad para trabajar con él. A lo que su compañero de reparto añadió que fue “creativamente vigorizante trabajar con ellos” y que quería repetirlo.
Para terminar los protagonistas hablaron de la importancia de relevar los vínculos de amistad masculina en tiempos donde todo es cuestionado o puesto en perspectiva. Gleeson afirmó que “La verdadera amistad masculina es importante retratarla, más allá de lo que se conoce como “Bromance” (Refiriéndose al término de la amistad-romance entre amigos”.
La premiere de la película para todo el público fue el día de hoy 5 de septiembre en la edición número 79 del Festival Internacional de Cine de Venecia y forma parte de la competencia oficial por el León de Oro de Venecia.