En las últimas horas, Warner Bros. Discovery se pronunció sobre la cancelación de la producción de Batgirl.
En el día de ayer, y en una insólita decisión, Warner Bros, la compañía decidió cancelar Batgirl. La producción ya había terminado de rodarse, y se encontraba en la etapa de postproducción. Además, tuvo un costo de 90 millones de dólares.
¿Qué sucedió?
La cinta protagonizada por Leslie Grace no será lanzada en ningún sitio, ni en HBO Max como estaba inicialmente previsto. El motivo de esta decisión es el nuevo régimen directivo detrás de Warner Bros Discovery: se decidió volver a apostar por las películas en la gran pantalla y no había lugar para Batgirl. Warner quiere que todo lo asociado a DC tenga una escala propia de un gran blockbuster y este no era el caso.
Según señaló el portal Variety, la razón por la que se canceló la cinta es que Warner Bros. Discovery quiso aprovechar una oportunidad que les beneficiaba económicamente y que expiraba este mes: “Varias fuentes dicen que es casi seguro que se requerirá una reducción de impuestos en ambas películas, lo que se considera internamente como la forma financieramente más sólida de recuperar los costos”.
¿Por qué ambas películas? Es que junto a Batgirl, también se canceló la película animada Scoob! Holiday Haunt, y por eso Warner lanzó un comunicado oficial para intentar apagar un poco el fuego y las críticas de los fanáticos.
“La decisión de no lanzar Batgirl refleja el cambio estratégico de nuestro liderazgo en relación con el universo DC y HBO Max. Leslie Grace es una actriz increíblemente talentosa y esta decisión no es un reflejo de su desempeño. ¡Estamos increíblemente agradecidos con los cineastas de Batgirl y Scoob! Holiday Haunt y sus respectivos elencos y esperamos colaborar con todos nuevamente en un futuro cercano”, señalan las líneas de la compañía.
¿Qué opinan, Cinéfilos?