En el mundo de las series, muchas son las que consiguen renovación para otras temporadas. Otras no y, ahí, es dónde entra el público.
Las series son una historia aparte a las películas que consiguen convertirse en sagas. Es parecido su mecanismo pero no su finalización. En el cine, las sagas suelen estar planeadas desde un principio: cuándo y cómo va a terminar la última película. A veces, alguna consigue una distinción del público -y la taquilla- importante que genera que se continúe la historia. Con las series, es diferente: muchas suelen tener planeadas las siguientes temporadas y la gran mayoría consigue renovación tras renovación; pero el problema aparece cuando termina bruscamente.
Esto sucedió en varias series queridas por el público, estrenadas en los últimos años, a través de las diferentes plataformas de streaming y que no consiguieron una nueva renovación para la historia. En Cinéfilos, elegimos 5 de ellas.
Llegar a ser Dios en Florida o On Becoming a God in Central Florida
Del año 2019, sólo obtuvo una temporada de 10 episodios. Con un elenco de lujo compuesto por Kirsten Dunst y Alexander Skarsgard como protagonistas, era una comedia dramática que prometía convertirse en una “de las grandes”. En un principio, Yorgos Lanthimos, destacado director de cine, iba a ser el encargado de dirigir esta historia, pero, finalmente, pasó a manos de otra persona.
La miniserie tiene como premisa: “ Año 1992. Krystal Gill (Dunst), una empleada de un parque acuático de Orlando que se ha quedado recientemente viuda, intenta ascender socialmente a través del mismo esquema piramidal que arruinó a su familia tiempo atrás“.
Glow
Es una serie que tuvo 3 temporadas y empezó en 2017. De Estados Unidos, cuenta con el protagonismo de Alison Brie, Betty Gilpin, Marc Maron, Britney Young, Sydelle Noel, Britt Baron, Jackie Tohn, principalmente. La productora y distribuida fue Netflix y no se pudo conseguir una cuarta temporada para terminar la historia.
La historia se desarrolla en 30 episodios total, de más de media hora de duración cada uno. La sinopsis de esta serie de comedia dramática, contextualizada en los años 80, dice: “En Los Ángeles de los años 80, un grupo de inadaptadas se convierten en populares luchadoras. Desesperada por lanzar su carrera como actriz, Ruth acude a un casting en un gimnasio de Los Ángeles. Pero pronto se da cuenta de que no se trata de la típica audición. Así, la joven actriz en paro mantiene su sueño vivo al conseguir el papel de una luchadora junto a otras mujeres.“
The OA
Estrenada en 2016 y con solo 2 temporadas en su haber, The OA es una serie de Netflix que cuenta con 16 episodios. Brit Marling, Emory Cohen, Jason Isaacs, Patrick Gibson, Ian Alexander son algunos de los artistas que forman parte del elenco de la serie.
La historia dice: “Comienza cuando Prairie Johnson (Marling), una chica ciega desaparecida siete años atrás, reaparece en su ciudad habiendo recuperado la vista. Un milagro para unos, un bicho raro para otros, el caso es que Prairie, que se hace llamar OA, decide no contar dónde estuvo estos 7 años a sus padres o al FBI, sino a 5 personas del pueblo, unos pocos elegidos que entenderán de dónde viene: de más allá de lo desconocido, del umbral de un mundo nunca visto.”
Anne with an E
Es la serie que generó más polémica en el público con su cancelación, tras 3 temporadas con un total de 27 episodios. La historia creó una cantidad notable de seguidores que se vieron decepcionados ante la no-renovación de la historia, teniendo tanto pendiente por resolver. Está protagonizada por Amybeth McNulty. Forman parte del elenco Geraldine James, RH Armstrong, Ella Jonas Farlinger, entre otros.
Situada en el siglo XIX, es una coming of age que tiene como sinopsis oficial: “ Anne Shirley es una niña huérfana adoptada por dos hermanos que viven en un pequeño pueblo pesquero a principios del siglo XX.“.
Agente Carter
De Disney +, en 2015, se intentó empezar una historia con el personaje de la Agente Carter del mundo de Marvel (aquella compañera de la que el Capitán América se enamora perdidamente). Tras 2 temporadas de 18 episodios, la historia no continúo y Hayley Atwell se quedó sin su serie spin-off.
La sinopsis decía: “En 1946, Peggy Carter debe equilibrar su rutinario trabajo de oficina que hace para la Reserva Científica Estratégico con ayudar secretamente a Howard Stark, que se ha visto involucrado en una trama de suministro de armas letales para el mejor postor.“
¿Cuál agregarían al listado, Cinéfilos?