El actor británico Bernard Cribbins falleció a los 93 años. Fue conocido por el papel que protagonizó en Doctor Who y por una escena viral.
Triste noticia para el mundo del séptimo arte. A los 93 años, falleció el actor británico Bernard Cribbins. El mismo fue muy popular en Reino Unido por sus papeles en la serie de televisión Doctor Who y voz del programa infantil The Wombles.
La carrera del difunto actor
Fue en Doctor Who donde hizo sus apariciones más reconocidas. Primero, en 1966, interpretó a Tom Campbell, un aliado del Doctor de Peter Cushing, y posteriormente, en 2007, apareció como Wilfred Mott, el abuelo de Donna, en las andanzas del Doctor de David Tennant.
Nació en Lancashire en 1928. Su prolongó durante siete décadas siendo desde los años 50 un habitual del cine y la televisión británica. Saltó al estrellato en la saga de películas Carry on; películas que, durante casi tres décadas, entre los 50 y los 70, retrataron con humor a la sociedad británica. También participó en The railway children, dando vida al personaje Albert Perks.
En Doctor Who dejó una de las escenas más vistas en internet: el hombre llorando y tocándose su rostro con el puño cerrado, fue uno de los memes más virales de su momento. Además, se dio el lujo de trabajar con el director Alfred Hitchcock en Frenesí (1972) y con John Cleese, en la sitcom Fawlty Towers. En el 2011 recibió la Orden del Imperio Británico (OBE) en un acto celebrado en el Palacio de Buckingham en Londres, en reconocimiento por su larga carrera profesional.
También apareció en cintas como La extraña prisión de Huntleigh con Peter Sellers; Su mejor enemigo con David Niven; El honrado gremio del robo, también son Sellers; y La diosa de fuego junto a Ursula Andress.