La actriz marcó una era en la década de los 90 y en Introducing, Selma Blair habló sobre la esclerosis múltiple que padece.
Selma Blair formó parte de producciones como Hellboy y Legally Blonde. Marcó la era de los 90 en Hollywood; pero hace unos años sufrió una de las peores noticias. Ella misma declaró que no sabía a ciencia cierta de qué se trataban las constantes dolencias que le afectaban en su trabajo.
Supo que tenía esclerosis múltiple tras un colapso por la cual tuvo que ser derivada a un hospital, en 2018. Según la actriz, no hay un día en el que no se sienta libre de los efectos de esta afectación autoinmune.
¿Qué es la esclerosis múltiple?
La esclerosis múltiple ataca el sistema nervioso central y, de paso, el inmune, haciendo que sea obsoleto su funcionamiento. El tratamiento de células madres sanas puede ayudar a que el cuerpo elabore un nuevo sistema inmunológico, mucho más funcional. Selma ha ido ganando un espacio de victoria en su tratamiento, en el que ha expresado que su pronóstico ha ido mejorando. Entró en remisión y las lesiones han bajado notoriamente.
Introducing, Selma Blair se estrenó el 21 de octubre del 2021 en Discovery+ y muestra desde adentro el camino que siguió la actriz. Las dolencias, la familia, las internaciones. Todo se encuentra en el documental. Blair cuenta con un hijo de 11 años, Arthur; y por eso constantemente busca verle el lado positivo a esta dura enfermedad desde el humor.
El documental tuvo una recepción bárbara por parte de la crítica y el público. Por ejemplo, en el sitio Rotten Tomatoes cuenta con el 100% de aprobación. Blair tuvo una charla con Michael Fox, quien sufre de Parkinson; y podes mirarla acá.