En medio de la batalla entre plataformas, Netflix perdió una cifra altísima de suscriptores en el segundo trimestre del año.
En el medio de la polémica por las decisiones que tomará en varios países, Netflix presentó su balance de suscriptores del segundo trimestre del 2022. En el primer semestre los números fueron negativos: por primera vez, desde el año 2011, la plataforma de streaming perdió suscriptores.
Los analistas habían pronosticado que la N roja sumaría 2,7 millones de suscriptores en estos tres meses. Netflix, por su parte, fue solo un poco más conservador en su calculó y estimó que 2,5 millones se sumarían a su servicio. Con la pérdida de 200.000 suscriptores las predicciones, estuvieron lejos de cumplirse.
¿Qué paso en el segundo trimestre?
La compañía de streaming reportó una pérdida de casi un millón de suscriptores durante el segundo trimestre de 2022, una cifra menor de la esperada, ya que proyectaba una baja de al menos dos millones de cuentas.
La N roja perdió 970.000 suscriptores, en medio de una crisis que atraviesa el servicio con sede en Los Gatos (California, EEUU), caracterizada por el despido de más de 400 empleados y nuevas alternativas para atraer usuarios, como una membresía más barata con publicidad. En su reporte, la empresa estimó que las nuevas incorporaciones de suscriptores entre julio y septiembre ascenderían a 1 millón.
Respecto a la competencia, el resto las plataformas como Disney+, HBO Max y Amazon Prime continúan en pleno crecimiento. Aunque, Netflix sigue posicionándose como el servicio de streaming dominante en todo el mundo, con casi 221 millones de suscriptores.