Se estrenó en Apple TV la película que causó furor en el Festival de Cine de San Francisco y hablamos con sus protagonistas.
Su director y coprotagonista, Cooper Raiff a sus 25 años se ha ido abriendo camino en la industria cinematográfica y con su segundo film se ha ganado halagos de la crítica y la audiencia. En “Cha Cha Real Smooth” es Andrew, un joven de 22 años que vive en la casa de su madre (Leslie Mann), su padrastro y su hermano menor (Evan Assante). Por casualidades del destino en la deriva de no encontrar su lugar en la sociedad, termina convirtiéndose en el anfitrión de entretenimiento de los Bar Mitzva de la ciudad donde vive. Es aquí donde conoce a Domino (Dakota Jonhson) y a su hija Lola (Vanessa Burghardt) quien está dentro del espectro autista.
La película, tal como hace referencia su nombre, es ese salto de audacia cuando bailas el solo de una canción a tu propio ritmo, la danza “freestyle” que asemeja ese ir y venir emocional de los primeros amores y del paso de la adolescencia a la adultez.
Estuvimos con Dakota Johnson y Cooper Raiff por el reciente estreno de la película. Esto fue lo que nos contaron.
Dakota, ¿Qué sientes con todo lo que ha logrado la película y tu rol para que se llevara a cabo?
Dakota: Estoy sumamente orgullosa, lo hicimos nosotros y se nota que está hecha con amor. Es diferente que solo actuar en una película, acá están mi sangre y mis lágrimas. No puedo creer que ya esté la película que realmente hicimos a pulso.
Te voy a citar, “hay momentos en la vida que te despiertan el corazón y gente que te despierta el corazón”
Dakota: Yo dije eso, wow (Ríe)
Sí…tú conectas con este tipo de historias y personajes significativos y profundos en los últimos roles que has elegido ¿qué te inspira de este tipo de personajes u oportunidades? Y ¿por qué producirlas?
Dakota: sé lo que significa ver una película y sentirla en mi mente y en mi corazón, y lo encuentro significativo y se que otra gente también puede encontrarlo significativo. Y cuando más específico eres con tus intenciones cuando haces películas, cuando tratas de entregar un mensaje… llega más personas, se hace grande. Además, es interesante ver ese tipo de mujeres en la pantalla, que son como inalcanzables, intangibles que idealizan cosas imposibles, complejas. Me gusta eso. Mostrar distintas mujeres.
¿Cooper, cómo describirías tú la película más allá de la sinopsis?
Cooper: Yo lo describiría como dos almas gemelas ayudándose a ser más fuertes en diferentes etapas de su vida.
¿Cómo fue trabajar con Dakota?
Cooper: ¡Es increíble!, muy inteligente, de corazón abierto. Fue muy divertido trabajar con ella.
¿Cómo ha sido estrenar la película en el festival más antiguo de Estados Unidos?
Cooper: Ha sido increíble, mi novia es de san Francisco, así que estoy feliz, muy entusiasmado.
¿Cómo fue protagonizar la película y al mismo tiempo dirigirla?
Cooper: Ese fue un aprendizaje de mi primera película, porque empezaba a dirigir y al final yo sabía como quería las cosas y termine actuando yo. Pero también es por ser parte, más allá de estar atrás de la película, quería ser parte de ella.
Hablas en la película sobre las conexiones humanas y como pueden ayudarse mutuamente…siempre hay un proceso de aprendizaje en esos procesos. ¿Quisiera saber qué aprendiste en el proceso de hacer la película y sobre tus compañeros de elenco?
Cooper: Aprendí demasiado, creo que escribir y hacer una película es ofrecer una parte de ti mismo, pero pienso que aprendes de ti mismo haciéndola y trabajé con mucha gente que es mas sabia que yo y aprendí mucho de ellos. Leslie Mann, Dakota, de todos.
Puedes ver “Cha Cha Real Smooth” por Apple TV.