En Cinéfilos, elegimos tres miniseries de Netflix que tuvieron un recorrido exitoso pero que no fueron renovadas para una segunda temporada.
Las miniseries es el formato al que se adaptan las historias para que el espectador vea en un lapso de tiempo y días sin tener que cortar los episodios en su visualización. En los últimos años, se crearon muchas y de diferentes plataformas. En esta oportunidad, Cinéfilos habla de tres que fueron producidas y distribuidas en la plataforma de Netflix y tuvieron gran repercusión y no lograron una segunda temporada.
Algunas de ellas no confirmaron si se realizará una segunda parte de la historia. Lo más probable es que si, con el éxito obtenido (de cada una de ellas), no se confirmó el desarrollo de una nueva temporada, es que no haya. De las tres elegidas, las historias finalizadas tal como están funcionan a la perfección para terminar el relato. ¡Mirá cuáles son!
MAID
Es una miniserie de drama que toca el tema de la maternidad. Estrenada en 2021, tiene la dirección de varios directores y está protagonizada por Margaret Qualley. Forman parte del resto del reparto Andie MacDowell, Billy Burke, Nick Robinson, Théodore Pelleron, Tracy Vilar, Anika Noni Rose, entre otros.
La sinopsis dice: “Una madre soltera hace trabajos domésticos para llegar a fin de mes mientras lucha contra la indigencia y la burocracia.“. Consta de 10 episodios de entre 45 minutos y 1 hora cada uno.
The Serpent
Se trata de una miniserie estrenada en 2021, con los guionistas Richard Warlow y Toby Finlay. Tiene a Tahar Rahim, Jenna Coleman, Ellie Bamber, Billy Howle, Tim McInnerny, William Brand como parte del elenco.
Cuenta una historia basada en hechos reales de los años 70s, de crimen que consta de 8 episodios. La sinopsis relata: “ Haciéndose pasar por un comerciante de gemas francés, Charles Sobhraj (Rahim) y su novia Marie-Andrée Leclerc (Coleman) viajaron por Tailandia, Nepal e India en 1975 y 1976, llevando a cabo una serie de crímenes en diferentes lugares frecuentados por hippies, y convirtiéndose ambos en los principales sospechosos de una serie de asesinatos de jóvenes occidentales que viajaban al Sudeste Asiático. Cuando Herman Knippenberg (Howle), un diplomático subalterno de la embajada holandesa en Bangkok, sin saberlo, da con esta intrincada red de crímenes, desencadenará con ayuda de su esposa Angela (Bamber), una serie extraordinaria de eventos que harán que Sobhraj se convierta en el hombre más buscado por la Interpol, con órdenes de arresto en varios continentes.“
The Queen´s Gambit
Con la cabeza creativa de Scott Frank, es una de las consideradas “mejores miniseries de 2020”. Tiene a Anya Taylor-Joy como protagonista y a Thomas Brodie. Sangster, Isla Johnston, Annabeth Kelly, Bill Camp como personajes secundarios importantes. Fue consagrada con muchos premios en la temporada de 2021.
La sinopsis oficial de la serie dice: “En plena Guerra Fría, la joven Beth Harmon (Anya Taylor-Joy) es una huérfana con una aptitud prodigiosa para el ajedrez, que lucha contra sus adicciones mientras trata de convertirse en la mejor jugadora del mundo ganando a los grandes maestros, en especial a los rusos.“
Es una de las favoritas del público y, cada vez que hay oportunidad de encontrarse con los creadores o protagonistas, se les consulta si se va a realizar una segunda temporada. Por el momento, la respuesta sigue siendo que no. Hay que esperar si, en algún momento, esto cambia y se sucede la continuación de la historia que tiene 8 episodios.
¿Cuál agregarían, Cinéfilos?