En una entrevista, el actor Cillian Murphy, señaló cual es la película que más miedo le causó al mirarla. Conocé cuál es a continuación.
Cillian Murphy, es un actor que se ganó un lugar importante en Hollywood y que sorprendió al público con cada una de sus interpretaciones. Además de destacarse como Tom Shelby en Peaky Blinders, la serie de la BBC, también brilla en la gran pantalla. El irlandés se encuentra rodando junto a Robert Downey Jr, y bajo la dirección de Christopher Nolan, la película Oppenheimer.
En la producción, Murphy dará vida a J. Robert Oppenheimer, un físico estadounidense de origen judío que jugó un papel muy importante en el desarrollo de la bomba atómica. El actor no habla demasiado con el periodismo, ya que es muy introvertido; pero en una entrevista reciente fue consultado sobre diversos films; y entre ellos, contó cual fue la película que más miedo le causó.
La película de terror que eligió Murphy
Si bien el actor participó de una gran cinta del género como lo es 28 días después (28 Days Later), no fue esta la película que más terror le causó. La película elegida por Cillian Murphy fue El resplandor (The Shining). La producción angloestadounidense de 1980 del subgénero de terror psicológico, producida y dirigida por Stanley Kubrick y protagonizada por Jack Nicholson, Shelley Duvall, Danny Lloyd y Scatman Crothers; fue la señalada por el irlandés.
Basada en la novela homónima del escritor Stephen King, publicada en 1977, si bien la novela y la película difieren notablemente; la producción relata la historia de Jack Torrance, un exprofesor que acepta un puesto como vigilante de invierno en un solitario hotel de alta montaña para ocuparse del mantenimiento. Al poco tiempo de haberse instalado allí junto con su esposa y su hijo, empieza a sufrir inquietantes trastornos de personalidad. Paulatinamente, debido a la incomunicación, al insomnio, a sus propios fantasmas interiores y, tal vez, a la influencia maléfica del lugar, se verá inmerso en una espiral de violencia contra ellos, que a su vez parecen víctimas de espantosos fenómenos sobrenaturales.