En el mes del orgullo, queremos recomendar tres series LGBT indispensables, que tienen como eje personajes sexualmente diversos.
Cada vez es más diversa y necesaria la oferta de contenido LGBT. Por eso en esta nota te traemos series que deber maratonear al menos una vez en la vida.
Veneno
Serie de Suma Content, la productora de ‘los Javis’, que en todas sus producciones visibilizan personajes LGTB.
Veneno está protagonizada por Isabel Torres, una actriz trans, y basada en el libro ¡Digo! Ni puta, ni santa. Las memorias de La Veneno. La serie de 8 episodios narra la vida de Cristina Ortiz “La Veneno” y, a su vez, sigue la historia de Valeria, una estudiante de periodismo que nunca entendió por qué la gente la llamaba por un nombre que no era el suyo, lo mismo que le ocurrió a Cristina (la Veneno), por entonces mal llamada “Joselito” y la misma que tuvo que sobrevivir a una cruel y violenta infancia bajo la España de los años 60.
Please, Like Me
Serie australiana del 2013, creada y protagonizada por Josh Thomas. Please Like Me cuenta la historia de Josh y su tía Peg que deciden mudarse con la madre del protagonista para supervisarla durante su estado de depresión. Mientras tanto, Geoffrey se va integrando poco a poco en la familia, que le acepta por su carácter amable, aunque Josh no haya hecho pública su condición sexual.
La serie tiene 4 temporadas y en su tono de comedia dramática aborda temas como las relaciones de pareja, homofobia, salud mental, aborto legal y la lucha de la generación millenial por conseguir la independencia económica.
Euphoria
La serie de HBO que le hizo ganar a Zendaya su Emmy a Mejor actriz principal de drama por interpretar a Rue, cuenta la historia de una adolescente con un problema de drogadicción y sus vaivén entre la recuperación y el abismo. Euphoria también visibiliza la historia de Jules (Hunter Schafer), chica transgénero que busca adaptarse a su nueva vida en el pueblo.
¿Cuál eligen ustedes, cinéfilos?