Our Flag Means Death es una serie de diez episodios cortos en HBO que nos cuenta una tierna y graciosa historia de amor y amistad pirata.
Quizás la pasaste por alto entre estrenos con mayor peso o publicidad, pero en el catálogo de HBO estrenó una serie de piratas que sin lugar a dudas vale la pena ver: Our Flag Means Death.
¿De qué se trata?
La serie narra las aventuras de un aristócrata del siglo XVIII que abandona su vida de lujos para dedicarse a su pasión: Ser pirata. Para ello contrata un grupo de bandidos para hacer un ejercicio de la piratería bastante particular, menos violenta y más refinada, adoptando el apodo de “El Caballero Pirata”.
Es una serie corta, con apenas diez episodios de veinte minutos, que se devoran en una sentada de poco más de tres horas si te pinta maratonear. Creada por un productor relativamente nuevo, David Jenkins, la serie tiene una frescura que engancha desde el principio. Este empujón poderoso que tiene la serie en el comienzo es en gran medida por el trabajo de los directores, ya que el primer episodio está dirigido por Taika Waititi (Thor: Ragnarok, What we do in the shadows, Jojo Rabbit) y los dos siguientes por Nacho Vigalondo (Los Cronocrímenes, Colossal).




La serie es graciosa, pero su principal encanto es la ternura que despierta, con personajes queribles (pese a ser en su mayoría asesinos sanguinarios) y situaciones donde lo que termina importando siempre es cuidar a las personas que uno quiere.
El reparto de la serie
El elenco está compuesto por el comediante Rhys Darby en el rol protagónico y una tripulación de lo más colorida con Joel Fry, Samson Kayo, Nathan Foad, Matthew Maher, Kristian Nairn, Samba Schutte, Ewen Bremner y Vico Ortiz. La otra pata (de palo (?)) de la historia, es el temible pirata Barbanegra, encarnado magistralmente por Taika Waititi.
¿La frutilla del postre? El personaje protagónico, Stede Bonnet, conocido también como el caballero pirata, fue un personaje real, como así también muchas de las cosas que suceden en la historia y la manera de relacionarse con el mítico pirata Barbanegra. Todo está obviamente ficcionalizado, pero saber que la base es de realidad le suma un lindo plus.
¿Ya la vieron, cinéfilos? ¿Qué les pareció?