James Gray fichó a un elenco de lujo para su nueva película, la estrenó en Cannes y fue un éxito total.
Anthony Hopkins, Anne Hathaway, Jeremy Strong y Oscar Isaac son algunos de los nombres del elenco del film que fue ovacionado en su noche de estrenos en el festival. El director usó una historia autobiográfica para conectar con la audiencia y lo logró de una manera impoluta.
Hoy en el Palais de Festivals de Cannes se llevó a cabo la conferencia de prensa oficial de la reciente estrenada película Armageddon Time en la que el director se refirió a esa etapa de su infancia, Anne Hathaway recordó a su reciente fallecida suegra y Jeremy Strong nos contó sobre los vínculos de su personaje con el gran Kendall Roy de Succession.
El director respondió la pregunta de porqué contaba esta experiencia en esta etapa de su vida diciendo que ya no tenía 30 años y que era momento de empezar a mirar hacia atrás. “Se fue volviendo una historia de fantasmas que quería salir y así fue“.
Las referencias en el cine
El realizador también habló de que los guiños a Kandinski en su film fueron un accidente positivo. “Fui a ver una exposición de Edward Hooper en el museo de Whitney, pero porque ahora el edificio no es un museo no pude filmar en ese lugar y lo pude hacer en un lugar con una exposición de Kandinsky y funcionó perfectamente”.
Ante su inspiración en Truffaut menciona que trató de no tenerlo como referencia pero que era imposible porque no puede olvidar sus películas y lo mucho que habla sobre la niñez. Como anécdota, contó que la primera película que compartió con sus hijos en principio de la pandemia fue una de este director y que sus hijos la amaron.
A su vez, Jeremy Strong, quien interpreta al padre del director en la película, respondió una pregunta respecto al vínculo que existe entre este personaje y Kendall Roy, rol que interpreta en Succession, diciendo que no lo había pensado pero que efectivamente puede haber un punto de comparación, pero que cada una es una pieza de arte en si misma:
“Succession no existe para mi cuando estoy haciendo esto, pero pueden haber ciertas relaciones entre estos mundo. La inequidad, el capitalismo, la elite, se ve en estos dos mundos“.
La emoción de Anne Hathaway
Quien dio la nota de mayor emoción a la conferencia fue una nostálgica Anne Hathaway que dijo que se había inspirado en la madre de su marido para el personaje, rescatando la cultura Judía que ella le mostró y haciendo un pequeño homenaje refiriéndose, con los ojos llenos de lágrimas, a su reciente partida de este mundo terrenal.
Por otra parte, la actriz dijo que era un honor interpretar a la madre del director y tanto ella como Strong coincidieron en que fue un desafío interesante pero que el realizador les permitió tener la libertad creativa para poder poner su propio sello en él.
Para terminar se destacaron las actuaciones de los jóvenes talentos que también estuvieron presentes en la conferencia de prensa; Michael Banks Repeta como el joven Paul Graff y Jaylin Webb como Johnny quienes contaron su experiencia y agradecieron al director, a los actores y sus familias por el incondicional apoyo en el set.