Llegó a Netflix un nuevo docuserie sobre crímenes, Las cintas de John Wayne Gacy. Se hacía llamar Pogo el Payaso e inspiró al personaje de IT.
Las cintas de John Wayne Gacy está realizado por Joe Berlinger, un documentalista conocido por trabajar en ese tipo de género: Conversaciones con asesinos: las cintas de Ted Bundy, por ejemplo. Por eso, es la elección correcta para contar la historia de John Wayne Gacy que ya está disponible en Netflix.
Esta docuserie revive la historia del psicópata de la década del 70 que mató a más de 30 muchachos jóvenes. Mientras el asesino serial cometía los crímenes, se mostraba como un ciudadano modelo ante los vecinos de Chicago. Detrás de una faceta comunitaria y una personalidad amable, con presentaciones como Pogo el Payaso, estaba uno de los asesinos más grandes de Estados Unidos.
Teniendo en cuenta que John Wayne Gacy se hacía llamar “Pogo el Payaso” se puede inferir la relación que existe con el payaso de IT y la influencia que ese caso tuvo en Stephen King. Sobre este tema, el realizador comentó: “Vamos a hablar de un hecho que, según Stephen King, sirvió para crear al payaso Pennywise de IT: el Payaso Asesino. John Wayne Gacy mató a 33 personas. Es un asesino interesante: sus víctimas eran solamente adolescentes, casi todos hombres”.
También, acotó: “Gacy fue tildado de psicópata. El era un empresario importante, y era un payaso que animaba fiestas infantiles. Muchos de los cuerpos de adolescentes aparecieron en el sótano de su casa. Había pertenencias de los chicos en la casa de Gacy, que se quedaba como trofeo. Su personaje de animación, el Payaso Pogo, le dio más espectacularidad al caso y notoriedad en la prensa”.
Las cintas de John Wayne Gacy está narrado por él mismo, a partir de diferentes grabaciones. Ya está disponible en Netflix para el público.