La actriz Anya Taylor-Joy reveló que quería tener una participación muy especial en The Lighthouse; pero, le negaron el papel.
Anya Taylor-Joy es una de las actrices del momento que está a punto de estrenar The Northman, una de las películas del año, bajo la dirección de Robert Eggers. La actriz ha trabajado con el director en dos de los tres largometrajes de Eggers, The Witch y la ya mencionada The Northman. Si bien no estuvo presente en The Lighthouse -película protagonizada por Robert Pattinson y Willem Dafoe– no fue porque ella no quisiera sino porque le negaron el papel que quería interpretar.
The Lighthouse sigue a dos fareros que, a lo largo de la película, descienden a la locura cuando quedan solos y aislados en el faro de una isla solitaria. En uno de esos episodios de locura, el personaje de Pattinson se encuentra con una sirena con la que fantasea tener relaciones sexuales. La actriz deseaba interpretar a la sirena del film.
En una de sus recientes entrevistas contó toda la situación: “Estaba saltando porque cuando me llamó por primera vez y me dijo: ‘Oye, estoy haciendo The Lighthouse y no hay papel para ti. Hay una sirena…” Yo estaba como, ‘¡Puedo ser la sirena!”. Pero, el director se negó “él estaba como, ‘Realmente no deberías ser esta sirena en particular, Anya’. y yo estaba ‘Puedo ser la gaviota, puedo simplemente estar en el fondo.'”, contó la actriz.
Por el momento, la actriz y director se encuentran realizando entrevistas de prensa por el inminente estreno de The Northman, película que protagoniza junto a Alexander Skarsgard, Nicole Kidman, Willem Dafoe, Bjork, entre otras grandes figuras. Además, está previsto que Taylor-Joy se reúna con Eggers para la próxima versión de Nosferatu.