El próximo 14 de abril se estrena “Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore” en cines y desde Cinéfilos tuvimos la gran oportunidad de formar parte de una conferencia de prensa con su elenco.
Eddie, parece que Dumbledore te trató más a la par, dándote una posición de mayor liderazgo. ¿Podés hablar de su relación, de cómo evolucionó y cómo fue trabajar con Jude en su segunda película?
EDDIE REDMAYNE: Me encantó la relación de Newt con Dumbledore. Lo que me gustó es que tiene esa complejidad tipo maestro-aprendiz pero que evoluciona a lo largo de la película hasta ser algo casi fraternal diría yo, y hay un momento en esta película en el que ve la vulnerabilidad de Dumbledore.
Lo que más me gustó de Newt es que, fundamentalmente, es un tipo introvertido y se siente cómodo con las criaturas y su propio mundo, pero Dumbledore vio una cualidad en él, el hecho de que tiene el potencial de ser líder de una manera poco convencional.
En cuanto a Jude, adoro a este hombre. Era un amigo antes de que empezáramos a trabajar juntos y eso fue una gran alegría.
Dan, cuando vemos por primera vez a Jacob en esta película es evidente que él y su panadería están pasando por tiempos difíciles, ¿Podés contarnos dónde está él al comienzo de la película?
DAN FOGLER: Él refleja la época de muchas maneras. Está extremadamente deprimido y parece que está en un constante estado de pérdida, perdiendo su amor, su apetito, su panadería. Es como si hubiera perdido la cabeza.
Es muy triste cuando lo ves por primera vez pero todavía mantiene la esperanza de que Queenie va a volver. Está alucinando y entonces Lally viene y le ofrece una oportunidad de unirse a la aventura de nuevo y lo hace todo por su amor. Esa es toda su motivación.
Jessica, Lally es un personaje esencial. Contanos un poco más sobre ella.
JESSICA WILLIAMS: La profesora Eulalie Hicks es una profesora de la Escuela Ilvermorny de Magia y Hechicería, es una maga brillante que creo que es una buena profesora. Fue a la escuela con Queenie y Tina al mismo tiempo. Es alguien que es realmente buena viendo en el corazón de la gente y en el corazón del asunto. No sólo eso, sino que es realmente buena en la magia defensiva. Dumbledore la recluta y siente que es una buena persona a la que llamar y creo que es alguien que en esta situación confía en Dumbledore aunque no necesariamente sabe cómo van a salir las cosas porque de nuevo, se fija en el corazón de la gente.
Mads, sos nuevo. Felicitaciones por tu trabajo. Representás a uno de los magos más poderosos. ¿Cómo fue para vos entrar en este mundo y cómo abordaste el personaje?
MADS MIKKELSEN: Me incorporé un poco más tarde que el resto del elenco, ellos hicieron dos películas. Son una familia y sólo esperás que te adopten, y lo hicieron. Todo el equipo es fantástico, así que mi viaje fue rápido pero me sentí como en casa enseguida.
Interpretaste a muchos villanos en tu carrera, a muchos personajes complejos, ¿cómo encontraste el equilibrio entre su comportamiento amenazante pero también su parte encantadora?
MADS MIKKELSEN: Está en la historia, en la cabeza de David. Este personaje está muy vinculado a Dumbledore, por ende Jude y yo tuvimos algunas conversaciones sobre cómo era esa relación. Así que mi personaje se formó fuera de ese mundo. Nadie empieza a decir “voy a ser el malo”, así que tuve que ver cuál es su misión, cuál es su objetivo, por qué intenta hacer del mundo un lugar mejor pero de esa manera. Creo que empezaron a tener un objetivo común y mutuo, y luego se desdibujó la forma de llegar a ese objetivo, era diferente de lo que imaginaban.
Alison, todo lo relacionado con Queenie cambió desde que la vimos por primera vez. ¿Podés compartir un poco sobre sus circunstancias actuales?
ALISON SUDOL: Al final de la segunda película la vemos tomar una gran decisión impactante, algo que realmente nadie esperaba, pero si seguís a lo largo de la película y realmente lo pensás ella estaba teniendo circunstancias desafortunadas, una tras otra. Esto se debe a la forma en la que opera el Mundo Mágico. Lo que realmente quiere es estar con la persona que ama pero el mundo en el que vive la pone en una posición vulnerable donde alguien que es realmente manipulador puede decirle lo que quiere escuchar y eso va a tener un impacto.
Al principio de esta película la encontramos en un mundo que es muy diferente a cualquier mundo en el que ella haya estado antes.
Está en una posición complicada, no sabemos hacia dónde irá y cómo va a avanzar porque está en un punto de su vida en el que tiene dos caminos por recorrer pero ha tomado una decisión. Quizás no sea capaz de escapar o quizás sí, ese es su viaje ahora.
¿La van a ver, Cinéfilos?