El actor ganador del Oscar por Joker, Joaquin Phoenix, protagonizó una nueva película muy diferente a la anterior y te contamos porqué deberías verla.
C’mon C’mon es la nueva película de Mike Mills, el director y guionista de Beginers y Mujeres del Siglo XX, que en esta ocasión realizó un drama/documental filmado en blanco y negro, protagonizado por Joaquin Phoenix y Woody Norman que, si bien se estrenó a fin de año y solo en algunos países, supo ubicarse cómo una de las mejores películas del 2021.
¿De qué va?
Johnny (Joaquin Phoenix) es un documentalista radial que recorre Estados Unidos en busca de testimonios de adolescentes y niños sobre la vida, el mundo y sus deseos para el futuro colectivo. Una tarde, su hermana Viv (Gaby Hoffman) le pide que cuide a su hijo de 9 años, Jesse (Woody Norman), ya que ella debe viajar a acompañar a su esposo Paul (Scoot McNairy), quien lucha contra una enfermedad mental.
Jess y Johnny comienzan a convivir y viajan de Los Ángeles a Nueva York y a Nueva Orleans, compartiendo aventuras, horas de trabajo, lecturas, paseos, aprendizajes y algunos momentos de tensión.
El más adulto (Phoenix) tiene una actitud de desgano y convive con dolores emocionales del pasado que todavía no pudo sanar. El menor (Norman) es elocuente, encantador e insoportable, con esas características logra despertar emociones que para su tío eran desconocidas.
La nueva película de Mike Mills no es ni una road movie, ni una película más sobre la relación de un adulto y un niño. C’mon C’mon es, más bien, una película que trata de manera muy original e inteligente la huella que dejamos en cada una de las personas con las que nos rodeamos a lo largo de la vida; la insistente inquietud por las preguntas que no tienen respuestas y, a su vez, una preocupación sobre el futuro inminente.
Trailer:
C’mon C’mon se estrena en cines este jueves 7 de Abril.