La plataforma de streaming, Netflix, canceló de manera repentina una de las series más aclamadas de su catálogo.
Sorpresa en Netflix. La plataforma de streaming decidió cancelar de manera abrupta una de sus series más aclamadas a dos meses de su estreno. Cuando se hablaba de una segunda temporada, la N roja dejó sin efecto a la misma y sorprendió a todos los suscriptores.
La N roja canceló Archivo 81
La serie arribó a Netflix a mitad de enero, y los suscriptores la recibieron de gran manera. La producción nos presenta a Dan Turner, un archivista encargado de restaurar una vieja colección de cintas de vídeo VHS de los 90. A medida que las revisiona, el muchacho comienza a descubrir que esconden un misterio mortal relacionado con su autora, fallecida de forma extraña 25 años atrás. Dichas cintas fueron grabadas por Melody en un siniestro edificio, y muchas de ellas están estropeadas por un incendio que ocurrió en el lugar.
Mientras restaura y cataloga las imágenes, Dan comenzará a adentrarse cada vez más en el misterio del edificio y sus residentes. Asimismo, descubrirá que no es casualidad que las cintas hayan llegado a sus manos.
En los ocho episodios de Archivo 81, coexisten en la trama dos tiempos perfectamente establecidos: el presente en el que Dan se dispone a reparar los VHS y el pasado en el que se ve atrapado en esas películas que muestran una realidad desconocida y que ofrecen historias entrecortadas, incompletas y con permanentes interrupciones. Además de Sonnenshine, Archivo 81 fue producida por James Wan, responsable de la saga Warren y tiene como directora a Rebecca Thomas, de Stranger Things.
La trama es muy interesante, y la cancelación por parte de la plataforma enfureció a los seguidores de la serie que esperaban ansiosos una segunda temporada; ya que la historia quedó inconclusa.