Una de las películas con más nominaciones a los Oscars, El poder del perro, tenía un final que fue modificado por su directora.
El poder del perro es una de las grandes candidatas para alzarse con la estatuilla de Mejor película en la próxima edición de los Óscars. La cinta protagonizada por Benedict Cumberbatch, Kirsten Dunst, Jesse Plemons y Kodi Smit-McPhee podría obtener el primer triunfo de una producción de Netflix en los galardones que entrega La Academia.
Los hermanos Phil y George Burbank son las dos caras de la misma moneda. Phil es elegante y cruel, mientras que George es impasible y amable. Cuando George se casa en secreto con una viuda del pueblo, Phil lleva a cabo una guerra sádica e implacable usando a su afeminado hijo, Peter, como peón, marca la sinopsis de la cinta; la cual en las últimas horas se reveló que la producción tenía otro final.
Jane Campion modificó el final de El poder del perro
La cinta significó el regreso de Jane Campion al cine tras más de diez años de estar alejada de la industria, por lo que la cineasta le quiso dar su toque propio al final. Cabe recordar que el final de la producción, nos muestra a Peter mirando por la ventana mientras Rose y George se abrazan.
El encargado del montaje de la cinta, Peter Sciberras, reveló en The Wrap que la directora filmó otra escena para El poder del perro, pero la misma no llegó a la edición final. “Era un lento paneo por la habitación de Peter, que mostraba el libro de medicina sobre su escritorio. Y luego la cámara se detiene en la definición de ántrax en el libro. Y esa era la última toma de la película”, señaló el editor.
Además, agregó: “Queríamos que el público estuviese mirando todo al final y no una cosa específica. Ella sabía que terminar la película y pasar a los créditos tendría una fuerza diferente. Y le permitió hacer eso que hace tan bien: investigar, dar con ideas y ahondar en el gris”.
Campion decidió modificar el final del libro de Savage en el que está basado la película, y parece que no lo erró en la decisión.