El actor español, Javier Bardem, quiere volver a estar en Dune, pero puso una condición. ¿Se la cumplirán?
Dune fue uno de los grandes estrenos del 2021. Tras la adaptación de David Lynch, Denis Villeneuve encaró un nuevo proyecto basado en la historia creada por Frank Herbert. Tuvo un gran éxito en la taquilla y contó con un elenco de lujo: Timotheé Chalment, Zendaya, Josh Brolin, Oscar Isaac, Jason Momoa y Javier Bardem.
La trama del film muestra el viaje de la familia Atreides para hacerse cargo del peligroso planeta Arrakis, lugar donde se extrae un valioso mineral. Allí, el joven príncipe Paul Atreides (Timotheé Chalment) y busca proteger lo que queda de su familia y a los Fremen, los habitantes del hostil planeta donde ahora habita, cuyo líder es el misterioso Stilgar (Javier Bardem). Al cierre de la historia se deja en claro que muchos de los personajes que conocimos tendrá un papel mucho más importante en la secuela, como Stilgar.
La condición de Javier Bardem para estar en Dune: Parte 2
El actor realizó una entrevista con el sitio Deadline: “Lo único que pido es montar un gusano de arena. Denis me dijo que va a intentar que eso suceda”, señaló entre risas. Luego continuó: “Eso sucede en el libro, por cierto. Stilgar le enseña a Paul cómo aprovechar el poder del desierto, cómo domesticar a esos enormes animales para usar su fuerza, su potencia y su enorme tamaño contra los Harkonnen. Con un poco de suerte, eso sucederá”.
Se espera que Dune: Parte 2 esté disponible en todas las salas de cines en octubre del 2023.