Invincible es una de las series más exitosas de Amazon Prime Video. Sin embargo, ahora se enfrenta a una demanda.
Invincible llegó a Amazon Prime Video para convertirse en un imparable éxito. Detrás de esta serie animada cargada de gore y acción se encuentra Robert Kirkman, quien también creó el cómic del mismo nombre. Como era de esperar, su popularidad creció a nivel mundial y ya fue renovada para varias temporadas.
Sin embargo, los fanáticos están esperando una de ellas: la segunda temporada. Esta se encargará de continuar con los hechos que ocurrieron en la primera entrega, y buscará sorprender nuevamente a la audiencia. Mientras se preparan para comenzar muy pronto con su producción, Robert Kirkman recibió una demanda.
¿Qué sucedió?
Detrás de la demanda se encuentra William Crabtree, un artista que asegura haber co-creado la serie y haber sido colorista de los primeros 50 números del cómic de Invincible. “Kirkman le dijo falsamente que los derechos y el interés financiero de la obra permanecerían sin cambios si firmaba el certificado de autoría. Aparentemente, el documento le iba a permitir que comercializara la licencia de la obra con más facilidad, lo que iba a dar como resultado mayores ganancias para ambos”, declaró Devin McRae, su abogado.
Cabe destacar que esta no es la primera vez que Robert Kirkman se enfrenta a una demanda. Esto ya sucedió con Michael Moore, un artista que lo acusó de haberlo engañado y pidió la mitad de las ganancias de The Walking Dead, tanto de los cómics como de la serie. Tras la polémica, ambos terminaron llegando a un acuerdo.