Don’t Look Up llegará en diciembre a Netflix, con un reparto de lujo. La crítica especializada opinó al respecto, ¡conoce que dijeron!
El calentamiento global es uno de los temas de agenda de muchos países. Mediante Don’t Look Up, Adam McKay, pretende generar conciencia, en el público, sobre el peligro que envuelve al planeta y que la mayoría de las veces, por más movimientos ambientales que haya, es ignorado.
El film cuenta con un reparto de lujo. Tiene a Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence como protagonistas y a Cate Blanchett, Meryl Streep, Rob Morgan, Jonah Hill, Mark Rylance, Tyler Perry, Ron Perlman, Timothée Chalamet, Ariana Grande y Scott Mescudi, como personajes secundarios. La trama de Don’t Look Up gira en torno DiCaprio y Lawrence, quienes son unos científicos que tratan de concientizar al mundo sobre el inminente impacto de un asteroide contra la Tierra.
La crítica de los especialistas sobre Don’t Look Up
Las primeras reacciones de los especialistas fueron en las redes sociales. La mayoría aprueba al film y lo señalan como una película hilarante y una sátira acertada de lo que pasa actualmente.
Scott Feinberg de The Hollywood Reporter señaló: “Es un es un Doctor Strangelove actual, un recordatorio divertido, repugnante y brillante de lo jodido que estará el mundo si no juntamos rápidamente nuestra mierda. Grandes performances de uno de los mejores elencos jamás reunidos. Hilarante canción de Ariana/Cudi. ¡Quédate hasta los créditos finales!”.
Erik Davis de Rottentomatoes indicó: “Hemos visto cómo reacciona Estados Unidos a un inminente desastre apocalíptico en otras películas, pero ¿cómo reaccionaremos realmente? Don’t Look Up es una sátira hilarante y horrible sobre lo laboriosamente difícil que es para nosotros salvar el día. Es lo que esperas, pero es súper entretenido”.
Anne Thompson de IndieWire dijo: “Don’t Look Up, de Adam McKay, es una comedia muy seria e hilarante del fin del mundo, una melancolía que se encuentra con Dr. Strangelove, con un elenco superior en buena forma, liderado por DiCaprio, Lawrence y Streep. DiCaprio había estado buscando una película para abordar la crisis climática de la manera correcta”.
Scott Menzel de We Live Entertainment comentó: “Don’t Look Up es una brillante sátira política y Adam McKay está en su mejor momento. Fácilmente la película más divertida que he visto en todo el año. Leonardo DiCaprio, Jennifer Lawrence y Mark Rylance son geniales en esto. Ah, y Just Look Up de Ariana Grande necesita ser nominada”.
Clayton Davis de Variety destacó: “Don’t Look Up es un fastidio de una película… de una buena manera. Mirada reveladora a nuestra inevitable desaparición a menos que algo cambie. Leonardo DiCaprio es espectacular. La canción original de Ariana Grande es otro contendiente para esa carrera competitiva. Los dientes falsos serán muy memorables para muchos”.
La película estará por tiempo limitado en salas de cine el próximo 9 de diciembre para Latinoamérica y el 10 de diciembre para España y Estados Unidos. Recién para el 24 de diciembre, estará disponible en la plataforma de Netflix.