El gigante del streaming, Netflix, sumó videojuegos a su plataforma, que, por ahora, solo estarán disponibles en dispositivos móviles.
Netflix no para. La plataforma de streaming está en la permanente búsqueda de ampliar sus horizontes. Además de sus propias producciones, que incluyen películas y series, la N roja contará con videojuegos. Los mismos, por ahora, solo podrán jugarse en dispositivos móviles.
“Ya sea que estés de ánimo para un juego casual que puedas comenzar desde cero o para una experiencia inmersiva que te permita sumergirte en tus historias favoritas, queremos comenzar a construir un catálogo de juegos con algo para todos los gustos”, comentó Mike Verdu, vicepresidente de Desarrollo de Juegos en Netflix.
Los juegos que estarán disponibles en la plataforma
A partir de hoy, los usuarios de Netflix de todo el mundo podrán jugar cinco juegos móviles: Stranger Things: 1984, Stranger Things 3: El juego, Shooting Hoops, Card Blast y Teeter (Up). Para disfrutar de los videojuegos no hay cargos adicionales, ni compras in-app. Los mismos solo están solo disponibles en perfiles de adultos; no se pueden ejecutar desde perfiles infantiles. Además, algunos de ellos no necesitarán conexión a Internet para jugar.
“Si estás en tu teléfono móvil Android, verás una fila exclusiva de juegos y una pestaña donde puedes seleccionar cualquier juego para descargar. Si estás en tu tablet Android, verás una fila exclusiva de juegos o podrás descargarlos desde el menú desplegable por categorías y comenzar a jugar”, adelantó la plataforma de streaming.
Es posible jugar en varios dispositivos y los videojuegos están disponibles en diferentes idiomas. Con el correr del tiempo, se sumarán más videojuegos al segmento de ocio de Netflix.