Después del trágico accidente que le arrebató la vida a Halyna Hutchins, Alec Baldwin habló sobre este suceso frente a diferentes periodistas.
El accidente que sucedió en el rodaje de Rust y le arrebató la vida a Halyna Hutchins, ha provocado un gran dolor en Alec Baldwin. El actor decidió romper el silencio y hablar sobre la directora de fotografía, a quien definió como “su amiga“. Al encontrarse con periodistas que lo esperaban fuera de su residencia en Vermont, el actor decidió concederles solo cuatro minutos para hablar del accidente. “Era mi amiga. El día que llegué a Santa Fe para empezar el rodaje nos fuimos a cenar con Joel, el director. Eramos un equipo muy bien engrasado rodando una película juntos hasta que ocurrió este terrible evento”, señaló.
Cuando le preguntaron sobre la familia de Halyna Hutchins, Alec Baldwin no dudó en hablar sobre la relación que mantiene con el esposo de la víctima y cómo está atravesando esta tragedia.“Ese hombre está sobrepasado de dolor. De vez en cuando hay accidentes en los sets de rodaje, pero nada comparable. Este es un incidente entre un trillón, así que está en shock y tiene un hijo de nueve años. Estamos constantemente en contacto con él porque estamos muy preocupados por su familia y su hijo”, comentó.
Los detalles que reveló sobre la investigación
Cuando le consultaron si volvería a trabajar en un rodaje con armas, Alec Baldwin no supo dar una respuesta definitiva: “Lo que sí sé es que se están llevando a cabo esfuerzos para limitar el uso de armas en los sets y es algo que me interesa muchísimo. Pero es importante pensar en la cantidad de balas que se han disparado rodando películas y series en los últimos 75 años. Esto es América, Probablemente miles de millones. Y casi todos sin incidentes. Así que de lo que tenemos que darnos cuenta ahora es de que cuando algo sale mal, catastróficamente mal, hay que tomar nuevas medidas como pistolas de plástico, nada de munición real… Pero no soy yo quien tiene que decidirlo. Es importante que entendáis que no soy ningún experto, así que lo que decidan otras personas qué es lo mejor que se puede hacer para garantizar la seguridad de la gente, lo aceptaré y lo acataré de todas las formas posibles”.
Cuando finalmente dejó de dar declaraciones, el actor reveló que no creía que la producción de Rust se retomara y tampoco cree que es importante hablar sobre esta película o futuros proyectos. Luego, le pidió a los periodistas que por favor los dejaran en paz, ya que sus hijos la estaban pasando muy mal. “Estoy cooperando con la investigación, hablo con los policías todos los días. Por favor, déjennos en paz”.