Una usuaria criticó de manera contundente a la plataforma por su traducción errónea de El Juego del Calamar.
El Juego del Calamar adquirió una preponderancia impresionante desde su estreno. La serie coreana, demoró 10 años para estrenarse, pero de manera inmediata logró cautivar a los fanáticos de Netflix, que ya aguardan por una segunda temporada. Con el transcurso de los días, se conocen los detalles de la vida de su elenco. Hace pocos días te mostramos el detrás de escena de la serie, y también la historia de HoYeon Jung.
En esta oportunidad te mostraremos los comentarios de Youngmi Mayer, una usuaria de Twitter y TikTok, que, en ambas redes, se encargó de dejar en claro su postura sobre la traducción de El Juego del Calamar. “Si no sabes coreano, no estás viendo la misma serie. El diálogo estaba tan bien escrito y no se conservó nada”, aseguró Mayer.
Los ejemplos que indicó Mayer sobre la traducción en la serie
En un par de tweets que se hicieron virales, Youngmi explicó dos situaciones de El Juego del Calamar y dio su opinión al respecto, subrayando su indignación por lo sucedido. Primero hizo referencia a una escena de la jugadora 212 llamada Han Mi-nyeo (Kim Joo-Ryoung). Durante el vídeo, Mayer señala que en los subtítulos se lee: “No soy un genio, pero lo he hecho igual”, pero lo que dice en realidad en coreano es: “Soy muy inteligente, simplemente nunca tuve la oportunidad de estudiar”.
El otro fallo de traducción en El Juego del Calamar es en el capítulo Gganbu. Allí no es correcto ni el título del mismo, ya que esta palabra realmente significaría que no hay un sentimiento de pertenencia entre dos personas, algo clave para el episodio. Por eso, la joven explicó qué este tipo de fallos hacen perder muchos de los matices de los personajes. “La razón por la ocurre es porque no se respeta el trabajo de traducción y también por el gran volumen de contenido. Los traductores están mal pagados y con un volumen de trabajo enorme y no es su culpa. Es culpa de los productores que no aprecian el arte”, sentenció Mayer.