La nueva serie de Netflix, ‘El juego del calamar’ es una de las nuevas revelaciones del año y supo ubicarse entre lo más visto de la plataforma.
El pasado 17 de septiembre se estrenó, en Netflix, El juego del Calamar y, según las estadísticas, los espectadores quedaron fascinados con la serie surcoreana de suspenso y terror dirigida por Hwang Dong-hyuk.
¿De qué va?
‘El juego del calamar’ nos cuenta la historia de un hombre desempleado y con una gran deuda que lo podría llevar hasta la muerte, pero todo cambia cuando un joven de traje se le acerca y le invita a jugar para obtener una alta suma de dinero. Este hombre acepta, sin saber que el juego esconde algo perturbador.
A ello, se suman diversas personas que están en la misma situación de precariedad que él, por lo que son llevados a un sitio desconocido para jugar por una enorme cantidad de dinero, que solo uno ganará.
Conformada por 9 capítulos de aproximadamente 50 minutos cada uno, la serie protagonizada por Lee Jung Jae, Park Hae Soo y Wi Ha Joon, ha conquistado a los televidentes por su manera de enfrentar los juegos uno a uno.
¿Continuará?
¿Dejará Netflix pasar este gran éxito de la plataforma sin intentar aprovechar la audiencia para una segunda parte? Todo indica que el gigante de streaming no dejará pasar esta oportunidad y por esta razón, con su final de temporada, dejó el camino preparado para la realización de una segunda temporada.
Hasta el momento, ni Netflix ni la producción han realizado anuncio alguno sobre el futuro de la serie surcoreana, pero por lo visto en el último capítulo, es posible que “El juego del calamar” consiga una nueva tanda de episodios, siempre y cuando la respuesta de la audiencia se mantenga positiva.
Cabe recordar que Dong-hyuk tardó una década en darle forma a esta historia y llevarla a las pantallas y en tal caso debería acomodarse a los tiempos de la plataforma.
En cuanto a la historia, si la segunda temporada es confirmada, podría seguir a Gi‑hun luego de desobedecer la última orden de la organización: no subió al avión para reencontrarse con su hija, aunque también podría centrarse en los sobrevivientes del primer juego o presentar a un nuevo grupo de personas dispuestas a arriesgar su vida.
¿Les gustaría una segunda parte, cinéfilos?