Netflix volvió a hacer de las suyas y lanzó una nueva serie que se convirtió rápidamente en un éxito. Se trata de El Juego del Calamar, y te contamos todo lo que tenes que saber.
Desde hace unos días, El Juego del Calamar comenzó a ganar cada vez más popularidad en Netflix. La serie, creada por Hwag Dong-hyuk, se convirtió rápidamente en un éxito al ser completamente brutal, simbólica, sádica y realista. Lo cierto es que son muchas las razones de su éxito y el motivo por el cual todos deberían verla. Por esta razón, si aún no tuviste la oportunidad de disfrutarla, en Cinéfilos te contamos todos los detalles sobre esta ficción surcoreana que se volvió la número uno dentro del servicio de streaming.
El Juego del Calamar sigue de cerca a un grupo de personas, las cuales tienen graves problemas económicos. Misteriosamente, estas personas son captadas por un reclutador “del juego”. De esta manera, se enfrentarán a la oportunidad de salir de la miseria y desgracia en la que se encuentran, si participan en un juego infantil. Aquel que termine ganando el juego, podrá llevarse hasta 45 600 millones de wones. Sin embargo, el que pierda, morirá en el acto de un frío y seco balazo. Dicha ficción surcoreana, está protagonizada por Lee Jung-jae, Park Hae-soo y Wi Ha-jun. Con respecto a sus episodios, tiene un total de 9 y cada uno tiene una duración entre 30 a 60 minutos.
Cómo surgió la inspiración de la serie
Hwang Dong-hyuk escribió El Juego del Calamar en 2008. Para llevar adelante la historia, decidió inspirarse en cómics japoneses muy famosos, como Battle Royale, Alice in Borderland, As the Gods Will. Todas estas historias tenían algo en común: había personas que estaban económicamente desesperadas y participaban de algún juego de supervivencia. Por esta razón, decidió crear una trama que se vincule con la realidad de Corea. Ya que en aquel entonces, el propio creador de la ficción estaba teniendo problemas con el dinero.
Sin embargo, durante mucho tiempo, la idea quedó guardada en un cajón. “Después de mi debut, frecuenté las tiendas de cómics, leí mucho y pensé en crear una historia de cómic. Terminé el guion en 2009, pero era desconocido en ese momento, y el guion era muy violento, complejo, poco comercial. No conseguí reunir suficiente inversión, el cásting fue difícil, intenté sacarlo adelante durante un año, pero luego lo dejé dormir”, explicó el creador de El Juego del Calamar. Pero la espera y el esfuerzo valió la pena, ya que finalmente pudo llevar su idea adelante y se convirtió en un gran éxito mundial.