Esta lista de 10 películas tan perturbadoras que nadie volvió a ver, no es apta para personas impresionables.
El medio especializado GQ abrió el debate sobre aquellas películas que perturbaron tanto al espectador que nadie quiso volver a ver. En Cinéfilos mencionamos algunas de ellas en las que estamos completamente de acuerdo.
A Serbian Film
La ópera prima de Srdjan Spasojevic es tan pertubadora, que tiene partes censuradas en varios países y fue prohibida en España. La trama sigue a una estrella porno que se encuentra en un punto en su carrera en la que ya no es tan rentable, por lo que acepta participar en una “película de arte” con el fin de romper con el negocio, el problema es que fue reclutado para hacer una película snuff con temática de pedofilia y necrofilia.
Tusk
Este film de Kevin Smith es una verdadera locura. Justin Long da vida a un podcaster que viaja a Canadá para entrevistar a un hombre misterioso y solitario. Al llegar, descubre que este peculiar hombre tiene una obsesión con una morsa que le salvó la vida. Por eso tiene un macabro, aterrador y desagradable plan para traerla de vuelta a la vida.
The House that Jack Built
De la mano de Lars Von Trier; Matt Dillon, Uma Thurman y Riley Keough protagonizan esta perturbadora película. En ella, un asesino serial tiene un plan muy macabro para construir una casa: comienza a asesinar hombres, mujeres y niños para conseguir suficiente “material”, ya que su idea es hacerla de cuerpos humanos.
I Spit on Your Grave
Este film de Steven R. Monroe es violento y degradante en su máxima expresión. En él, una escritora fue violada por cinco hombres mientras se encontraba en una cabaña mientras escribía su segundo libro. Debido a los sucesos se vengará de sus atacantes, quienes la dejaron en la montaña pensando que estaba muerta.
Requiem for a Dream
De la mano de Jared Leto, Ellen Burstyn y Jennifer Connelly nos sumergimos al mundo de la adicción a las drogas y todo lo que ello implica. Se ve lo que las personas están dispuestas a hacer para conseguir la droga y el impacto que eso tiene en su estado mental. Requiem for a Dream, tiene algunas de las escenas más traumáticas de la historia del cine, desde un brazo siendo cortado hasta un refrigerador que se mueve y un encuentro sexual horripilante.
Irreversible
La propia Monica Bellucci, protagonista de esta película perturbadora, dijo que ella no podía verla. Los movimientos de la cámara te producen vértigo, y además cuenta con una intensa y larga escena de violación, considerada como la más realista y perturbadora de la historia del cine.
Hereditary
En esta lista no podía faltar este film de Ari Aster. El mismo le causó varios problemas a Alex Wolff. Esta historia jugará con tu mente y te hará temblar. Los detalles perturbadores, como una decapitación, un hombre incinerado y un extraño culto decidido a traer de vuelta a un príncipe del infierno; harán que no quieras mirarla dos veces.
127 Hours
¿Qué puede pasar en 127 horas? James Franco vive una pesadilla en la que pasa horas atrapado debajo de una piedra que tiene que cortar su propio brazo para sobrevivir. Nadie quiere revivir el sufrimiento de esta película, y menos tener que decidir entre morir o cortarse un brazo.
The Human Centipede
Esta película perturbadora sigue a un científico que carece de cordura. El mismo quiere construir su propio ciempiés usando humanos a quienes conecta uno con el otro de la forma más desagradable posible. Seguramente con solo leer estas líneas, corrió un escalofrío por tu espalda.
Antichrist
Otra vez Lars Von Trier, quizás en su película más perturbadora. Fue multipremiada y tuvo a Willem Dafoe y Charlotte Gainsbourg como protagonistas. La trama sigue a una mujer que deja morir a su hijo y comienza a volverse loca y violenta. La violencia gráfica y mutilación del film harán que cierres varias veces tus ojos. Por algo fue elegida la película más polémica del año 2009.