Una de las parejas que quedó inmortalizada fue la de DiCaprio como Jack y Winslet como Rose en Titanic, pero las celebridades se expresaron sobre el rodaje de la misma.
Leonardo Di Caprio como Jack y Kate Winslet como Rose forman una de las parejas cinematográficas más icónicas del cine, pero eso no quiere decir que todo fue perfecto. Ambos eran muy jóvenes y son amigos desde el rodaje de Titanic, y el mismo los unió.
Titanic se estrenó en 1997, y aun el público, sigue recordando a Jack y Rose: la mítica pareja que vive un intenso y fugaz romance en el transatlántico más famoso. DiCaprio y Winslet, lograron una buena conexión en el set y por eso siguen siendo grandes amigos. Pero antes de comenzar a rodar, tuvieron que aclarar una situación.
¿Qué pasó en el inicio del rodaje de Titanic?
Si bien eran más jovénes, DiCaprio y Winslet sufrieron el rodaje. La filmación de Titanic fue un proceso intenso, producto de la duración de la propia película, que supera las tres horas y cuarto de duración. “Definitivamente necesitábamos un hombro en el que apoyarnos y estábamos ahí el uno para el otro constantemente”, señaló Leonardo DiCaprio en una ocasión a Access Hollywood; y agregó: “Cuando filmas una película durante siete meses… necesitas a alguien con quien desahogarte”.
Además de la cantidad de meses que estuvieron en el set, las celebridades agregaron: “Todas las quejas que teníamos que hacer, las hicimos en el tráiler, así que no tuvimos que llevarlas al set”. Al limar las asperezas y dejar todo claro desde un principio, Titanic se rodó con total normalidad y se convirtió en uno de los films más icónicos de la historia del cine.
¿Hubo un romance real entre Di Caprio y Winslet?
Kate Winslet se encargó de aclarar varias veces la situación: “Primero voy a señalar que a veces repetimos frases del guión de Titanic cuando estamos juntos, simplemente porque podemos y pensamos que es muy divertido”, señaló la actriz. Y agregó: “Creo que la razón de que nuestra relación funcione es porque nunca nos hemos visto inmersos en nada romántico. Sé que es muy decepcionante para la gente, porque la historia de Kate y Leo enamorándose a primera vista y dándose millones de besos es atractiva, pero nosotros nunca lo hemos hecho. Él siempre me ha visto como a uno de los chicos; nunca he sido una chica súper girly”.