Los hermanos Nolan fueron rechazados por los grandes estudios. 20th Century Fox, Universal, Paramount o Warner y terminaron realizando Memento con una productora independiente: Newmarket que llevó la película a lo más alto.
Hoy te contamos curiosidades que quizás no sabías de cómo se gestó esta película que ganó el Oscar como mejor guion original y dio a conocer a uno de los más destacados cineastas que tiene Hollywood: Christopher Nolan.
BRAD PITT PODRIA HABER SIDO LEONARD
Antes de que Guy Pearce fuera elegido para dar vida al protagonista, sonaron otros nombres como el de Brad Pitt, Aaron Eckhart (que trabajó con Nolan en El caballero Oscuro), y Thomas Jane (La niebla).
UNO DE LOS PROTAGONISTAS SUFRIÓ AMNESIA
Quizá una de las claves para que Nolan se decantar por Stephen Tobolowsky para el papel de Sammy Jankis -el hombre cuya historia recuerda Leonard- fue que el actor sufrió amnesia tras tomar un analgésico experimental después de una operación.
SE RODÓ EN MENOS DE UN MES
Memento se rodó tan solo en 25 días. Según reveló el propio Nolan, Carrie Anne-Moss terminó todas sus escenas en ocho días.
EL CAMEO DE NOLAN
A Nolan no le convencía la frase de Teddy “You don’t have a clue, you freak!“. El cineasta decidió grabar él mismo las dos últimas palabras, intentando poner la voz de Pantoliano, que ni siquiera se dio cuenta del doblaje.
EL AUTO DE NOLAN
El Honda Civic que está aparcado al lado del Jaguar de Leonard fuera del hotel era el coche de Nolan en aquella época.
UN ÉXITO INDEPENDIENTE
Con un presupuesto de 9 millones de dólares, la cinta de Nolan recaudó en todo el mundo casi 40 millones de dólares, convirtiéndose en un taquillazo de corte independiente.
¿Les gustó Memento? Acá les recomendamos más películas de este estilo que deberían ver.